Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

SRI

Glosario SRI

El sistema SRI, o Sistema de Retención Infantil, es un dispositivo empleado en automoción para garantizar un viaje seguro, por lo general de niños, o adultos con poca altura.

Significado de SRI

Las siglas SRI hacen referencia a un Sistema de Retención Infantil. Estos elementos de seguridad aumentan la protección de los niños, o personas con estaturas bajas, mientras viajan en un automóvil, reduciendo el riesgo de padecer lesiones graves en caso de accidente.

El uso de estos sistemas es obligatorio por la ley. Los factores que influyen en la elección de un tipo de sistema de retención infantil, o SRI, son la edad de la persona, su altura y su peso, debido a que no todos son iguales, y deben adaptarse a las necesidades de cada uno.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Tipos de SRI

Se pueden distinguir cuatro tipos, o grupos, según el peso, que es el factor clave a la hora de decidir entre un tipo u otro:

  • SRI del grupo 0 y 0+: Los dispositivos de esta categoría pueden instalarse tanto en la bancada trasera de asientos como en el asiento del copiloto, pero siempre en sentido opuesto a la marcha, ya que ofrecen mayor protección. Para los del grupo 0, el peso máximo aproximado será de 10 kg y para los del grupo 0+, de 13 kg.
  • SRI del grupo 1: Los SRI de este grupo deben ser instalados antes de colocar al niño o niña y se pueden anclar al cinturón o con un sistema Isofix. Aunque no es obligatorio, se recomienda instalarlas también, al igual que los SRI del grupo 0 y 0+, en sentido opuesto a la marcha. El peso aproximado para su uso es de entre 9 kg y 18 kg. 
  • SRI del grupo 2 y 3: Estos son los elementos elevadores, adecuados para cuando el niño o niña tiene una altura demasiado grande para una silla pero también es demasiado pequeña para poder emplear el cinturón del vehículo de manera correcta. El peso aproximado que se recomienda para su uso es de entre 15 kg y 36 kg, o hasta que alcancen los 135 cm de altura.
  • SRI a partir de los 135cm: Se recomienda seguir utilizando un SRI hasta los 150 cm de altura. En el caso de que la banda del hombro pase por debajo del mentón del niño o niña, o que toque el cuello, se deberá continuar utilizando un SRI elevador.
SOP término anterior
siguiente término SRS

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.