Tu seguro desde 9,99€ al mes

Sonar de separación inteligente

Glosario Sonar de separación inteligente

Se da ese nombre al sistema creado por Toyota para evitar colisiones en las maniobras de aparcamiento.

Significado de sonar de separación inteligente

Los choques y percances que tienen lugar cuando se maniobra para aparcar el vehículo son muy numerosos. Siguiendo la tendencia que busca la seguridad integral en los automóviles, la marca japonesa Toyota ha desarrollado una tecnología para minimizar los riesgos y los daños en esa situación, que recibe el nombre de Intelligent Clearance Sonar o ICS (Sonar de Separación Inteligente). El sistema es capaz de detectar los obstáculos próximos al vehículo y actuar para evitar posibles colisiones a baja velocidad.

Según las conclusiones de un estudio realizado en los años 2015 y 2016 con tres de los modelos de la marca en cuestión, el ICS reduce en un 70 % los siniestros causados por los errores al accionar los pedales en las maniobras de aparcamiento. La reducción es de un 40 % cuando se trata de accidentes derivados del empleo de la marcha atrás.

El dispositivo Hello Auto Connect dispone de un asistente de velocidad para que siempre sepas la velocidad máxima a la que puedes conducir.

Cómo funciona el ICS

Cuando el coche se mueve a una velocidad inferior a los 16 kilómetros por hora, el Intelligent Clearance Sonar se ocupa de detectar los posibles obstáculos que se encuentran en cierto rango de distancia. Eso incluye paredes, columnas y otros elementos que puedan suponer un riesgo de colisión, además de los vehículos aparcados en las proximidades del coche.

Los sensores de obstáculos son solo una de las funciones del sistema ICS. Si, cuando el conductor maniobra para estacionar, se detecta riesgo por una equivocación al pisar los pedales o por la existencia de un punto ciego, se emite una señal acústica y visual de alerta. En caso de que no haya una reacción adecuada del conductor, el sistema se encarga de activar el freno para impedir el choque.

SOLENOIDE término anterior
siguiente término Sonda Lambda

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.