Tu seguro desde 9,99€ al mes

SIPS

Glosario SIPS

Se trata de un sistema de seguridad pasiva para automóviles desarrollado por la marca sueca Volvo. Su finalidad es proteger a los pasajeros de los daños causados por un impacto lateral, distribuyendo la energía por todo el costado del vehículo y empleando un airbag y un sistema de sensores.

Significado de SIPS

SIPS son las siglas de Side Impact Protection System, o sistema de protección para impactos laterales. Volvo lo introdujo en algunos de sus modelos durante los primeros años noventa del siglo pasado, y desde entonces ha ido perfeccionando sus prestaciones y su efectividad. En su versión más básica, el sistema consiste en un conjunto de sensores y un airbag lateral que protege a los ocupantes de los asientos delanteros, evitando que choquen contra el panel del vehículo. Está diseñado para evitar, fundamentalmente, daños en el pecho y las caderas.

¿Cansado de pagar un precio elevado en tu seguro de coche? Rompe con lo establecido y descubre el seguro de coche más digital.

Funcionamiento del Side Impact Protection System

En caso de colisión lateral, el SIPS es capaz de disipar la energía del choque hacia otras partes de la carrocería. El airbag va alojado en el bastidor del respaldo del asiento, y se hincha de inmediato cuando los sensores detectan un impacto lateral de cierta intensidad (lo normal es que se active únicamente el airbag del costado afectado por el impacto). Puesto que, al inflarse, la bolsa de aire queda situada entre el ocupante del asiento y el panel lateral del coche, la intensidad del golpe se amortigua en gran medida.

El airbag se comprime y vacía con la colisión, de acuerdo con una deformación programada que minimiza los daños del accidente. Según el fabricante, la respuesta inteligente de este sistema de protección reduce significativamente el número de lesiones torácicas de gravedad, pero en ningún caso sustituye al cinturón de seguridad, al que trata de complementar.

Sincronizador término anterior

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.