Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Silentblock

Glosario Silentblock

Un Silentblock es una pieza de goma antivibratoria de un vehículo. El término viene del inglés y significa literalmente ‘‘bloque silencioso’’.

Significado de silentblock

El Silentblock es una pieza fabricada en materiales flexibles como goma, caucho o poliuretano. También pueden contener tejidos de hilo de acero inoxidable para darle una cualidad más resistente.

El objetivo de esta pieza anti vibración es la de reducir las vibraciones entre varios elementos que estén montados entre sí, absorbiendo los golpes. De esta manera, también absorbe los ruidos de los golpes, de ahí viene el nombre de la pieza.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

Aplicaciones de los silentblocks

La aplicación de los Silentblocks está enfocada en la resolución de problemas de piezas articuladas entre sí.

Algunas de estas aplicaciones son: aislar las vibraciones de los motores, ​ absorber vibraciones del tubo de escape o fijar componentes como este último o el sistema de suspensión. 

En el automóvil, los Silentblocks suelen servir como articulación para los brazos de la suspensión.

También se aplican como muelles con caucho entre dos cilindros concéntricos.

Material de los silentblocks

Como se ha citado anteriormente, esta pieza suele estar fabricada de goma y derivados, pero también puede verse en plástico u otros materiales con cualidades elásticas y de absorción de vibraciones. 

Se utilizan generalmente de dos formas: a compresión, los cuales soportan mucho peso, o a cizalladura, que soportan menos peso.

Duración de los silentblocks

La duración de un Silentblock depende de muchos factores al ser piezas diferentes según la marca y diseño. Uno de los más importantes es la correcta instalación. En términos normales y si la instalación de la pieza ha sido correcta, un Silentblock debería cambiarse entre 50.000 y 120.000 km.

Si no se reemplaza cuando la pieza está desgastada puede llegar a romperse y ocasionar graves averías. En el peor de los casos, habría que cambiar la pieza entera por otra nueva.

Un mal estado de estas piezas puede generar inestabilidad en el vehículo y falta de precisión en la conducción por lo que es aconsejable cambiarlas una vez estén desgastadas, no cuando rompan.

Shooting brake término anterior
siguiente término Sincronizador

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.