Tu seguro desde 9,99€ al mes

silenciador delantero

Glosario silenciador delantero

Elemento presente en el sistema de gases de escape cuya función principal es la de reducir el ruido del motor.

Significado de silenciador delantero

El término de RPM a potencia máxima fusiona en realidad dos conceptos relacionados con la mecánica del vehículo.
Por un lado se refiere a las RPM, que son las siglas correspondientes a Revoluciones Por Minuto o, lo que es lo mismo, el número de vueltas que el cigüeñal recorre en un minuto de rendimiento.
Por otro lado, se refiere a la potencia máxima, es decir, la capacidad más alta que consigue un vehículo, para alcanzar con ella la velocidad máxima o la mayor aceleración posible.
El RPM a potencia máxima, por tanto, hace referencia a las Revoluciones Por Minuto que el coche puede llegar a alcanzar, si el vehículo se encuentra en ese momento en lo que puede ser considerado su potencia máxima.

¿Cansado de pagar un precio elevado en tu seguro de coche? Rompe con lo establecido y descubre el seguro de coche más digital.

Silenciador delantero y otros tipos de silenciadores

El silenciador del tubo de escape puede tener varias partes:
Por un lado está el silenciador central, que está ubicado tras el catalizador. Algunos vehículos, sobre todo urbanos y pequeños, prescinden de este elemento.
Por otro lado está el silenciador trasero, que es el más frecuente de encontrar en todos los coches actuales. Está ubicado al final del escape, como hace referencia su nombre, en la parte posterior del vehículo.
Por último está el silenciador delantero que, como se ha indicado, está en desuso desde los años 90.

Funcionamiento del silenciador delantero

El silenciador delantero presenta un funcionamiento óptimo, en relación a la forma que tiene. Debido a ello, los gases del tubo de escape se filtran a través de la corriente del aire que se genera. En cambio, el sonido se expande por su superficie.
El resultado es que el ruido generado solo se emite en una pequeña parte a través del silenciador delantero. El ruido residual, además, se transforma en vibraciones, lo que provoca que el silenciador también vibre.

silenciador del medio término anterior
siguiente término Silentblock

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.