Tu seguro desde 9,99€ al mes

silenciador del medio

Glosario silenciador del medio

El silenciador del medio es uno de los elementos más determinantes a la hora de circular con un vehículo. Se trata de un aparato que facilita la expulsión de los gases y la eliminación de ruidos con el tubo de escape.

Significado de silenciador del medio

El silenciador del medio hace referencia a un dispositivo de vital importancia en la expulsión de gases y ruido cuando un coche está en circulación. También conocido técnicamente como silenciador central, este aparato se encuentra instalado en el tubo de escape y facilita tanto la expulsión de los gases ocasionados en la combustión del motor como la reducción del ruido ocasionado en esta salida de gases al exterior.
Este dispositivo está provisto de varias cámaras comunicadas entre sí, que hacen que sea posible una expulsión gradual de los gases con el objetivo de que la tensión y la vibración y los ruidos se minimicen.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Funcionamiento de un silenciador del medio

El silenciador del medio tiene un funcionamiento muy simple y a la vez muy importante en las tareas de combustión del motor de un vehículo. Una vez el coche está en marcha, se comienza a producir la combustión dentro del motor mediante la quema y explosión de aire con combustible.
El inicio de la ignición ocasionada con la mezcla de combustible y aire precisa la expulsión de los gases producidos mediante las válvulas del motor, que se encargan de empujarlos al sistema del tubo de escape. Primero, estos gases pasan por el tubo receptor y, seguidamente, desembocan en el colector del tubo de escape.
Es este el momento en el que interviene el silenciador del medio, en el que se encuentra una especie de canalizador de la presión con varias cámaras que reparten los gases para una expulsión realizada de manera pausada, sin cambios de velocidades. Este sistema también puede contener materiales aislantes y absorbentes del ruido y las vibraciones para que el tubo no emita sonidos fuertes.

Shooting brake término anterior
siguiente término Silentblock

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.