Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Shooting brake

Glosario Shooting brake

Un shooting brake es un vehículo que cuenta con una carrocería con características de un coupé y las ventajas de un familiar.

Significado de shooting brake

El término shooting brake hace referencia al tipo de carrocería de automóviles que surge de la combinación de las características propias de un vehículo coupé y de un familiar. Se trata de una carrocería que cuenta con tres volúmenes, a la que se le ha integrado un maletero con una apertura más grande y voluminosa.

Ningún radar pasará desapercibido gracias al asistente de radares integrado en el dispositivo Hello Auto Connect. ¡Consíguelo gratis con tu seguro de coche Hello Auto!

Origen del shooting brake

El término shooting brake tiene un origen británico y surgió a inicios del siglo XIX. En aquella época se empezó a utilizar para definir a los carros tirados por caballos que se empleaban, por lo general, para transportar utensilios de caza. Estos vehículos contaban con bancos traseros adaptados para este fin, con mayores tamaños.

No fue hasta la década de los años 1960 cuando se empezó a emplear este término para definir a los automóviles actuales. Se utilizó para denominar a los coupés que contaban con dos puertas y a los que se les había instalado una puerta trasera más amplia, para un mayor aprovechamiento del espacio del maletero.

En la actualidad, son muchos los fabricantes que cuentan con algún vehículo shooting brake en el mercado, aunque muchos de ellos emplean el término inadecuadamente, ya que los modelos en los que están basados no son realmente coupés, es decir vehículos que cuentan con solo dos puertas.

Características de un shooting brake

Un shooting brake, por lo tanto, es un vehículo que cuenta con una carrocería basada en un vehículo coupé, es decir, en un vehículo que posee dos puertas. Se debe diferenciar de otras denominaciones para vehículos familiares que basan su carrocería en vehículos con tres o cinco puertas. 

Son vehículos que unen las características de un coupé deportivo y todas las ventajas de espacio y amplitud que proporciona un coche familiar.

Servofreno término anterior
siguiente término Silentblock

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.