Tu seguro desde 9,99€ al mes

Separación de los contactos

Glosario Separación de los contactos

Distancia existente entre los platinos del ruptor, que se da en condiciones de máxima apertura.

Significado de separación de los contactos

La separación de los contactos es un sistema de medida que se utiliza para identificar la distancia que presentan los platinos del ruptor, cuando se dan unas condiciones de máxima apertura entre ellos.
El ruptor es un dispositivo que, una vez accionado, se encarga de producir la chispa que es necesaria en la bujía de un motor de explosión, para que este comience su movimiento.

¿Cansado de pagar un precio elevado en tu seguro de coche? Rompe con lo establecido y descubre el seguro de coche más digital.

Importancia del valor de separación de los contactos

Medir la separación de los contactos es una acción importante a nivel comparativo, es decir, se tiene que comparar la separación de los contactos actual en condiciones de máxima apertura, con aquellos valores que el fabricante identifica como óptimos.
Si la separación de los contactos presenta una distancia inferior a la que indica el fabricante, puede tener como consecuencia un retraso en el encendido, así como al mismo tiempo un aumento del chispeo de los platinos.
De igual modo, si la separación de los contactos presenta una distancia mayor a la que indica el fabricante, los efectos que podemos identificar son un avance ulterior al encendido, así como un aumento de las solicitudes mecánicas que se dirigen al martillo.

Cómo comprobar la separación de los contactos

La separación de los contactos se puede comparar de muchas formas. Una de ellas es manualmente. Para hacerlo, se necesita un calibrador.
Sin embargo, con el paso del tiempo el calibrador se vuelve ineficaz, ya que la superficie de los platinos donde se tiene que medir la separación de los contactos deja de ser plana, en consecuencia del transporte que se produce de una a otra. En estas circunstancias el calibrador ofrece valores incorrectos de la separación de los contactos.
Como alternativa al uso del calibrador, se puede utilizar una herramienta de medición del ángulo de leva, que puede llegar a medirlo cuando el contacto se encuentra abierto.

sensor de aparcamiento término anterior
siguiente término Servofreno

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.