Tu seguro desde 9,99€ al mes

Segmento

Glosario Segmento

El término segmento hace referencia a cada una de las partes en las que se ha dividido el total del mercado.

Significado de segmento

En el mundo del automóvil es algo habitual dividir el mercado en función del producto, es decir, clasificar cada vehículo en un segmento según el tamaño y forma de la carrocería. Los distintos segmentos no son siempre los mismos y pueden variar tanto en nombre como en número, en función de quien realice la clasificación. Cada segmento puede contar a su vez con distintos subsegmentos.

Ningún radar pasará desapercibido gracias al asistente de radares integrado en el dispositivo Hello Auto Connect. ¡Consíguelo gratis con tu seguro de coche Hello Auto!

Tipos de segmento en el automóvil

Existen varios segmentos dentro del mundo del automóvil, los más importantes son:

SEGMENTO A

Más conocidos como coches de ciudad o minicompactos, son el segmento de vehículos más pequeños. Poseen unas medidas aproximadas de entre 3,30m y 3,70m y cuentan con capacidad, por lo general para cuatro adultos.

SEGMENTO B

Son los superminis o subcompactos, suelen contar con espacio suficiente para cuatro adultos y un niño y sus dimensiones actualmente están alrededor de los 4,00m, aunque anteriormente eran más pequeños. También se les conoce como utilitarios o pequeños compactos.

SEGMENTO C

Este es el segmento más grande de vehículos pequeños. Son los conocidos como compactos o pequeños familiares, ya que cuentan con plazas suficientes para cinco adultos e incluso para dos niños más si se trata de un pequeño monovolumen. Tienen unas medidas aproximadas de 4,30m o de 4,50m en el caso de sedanes, familiares o pequeños todoterrenos y monovolúmenes.

SEGMENTO D

En este segmento se encuentran los conocidos como familiares o automóviles medianos. Cuentan con espacio para cinco adultos o, en el caso de monovolúmenes, para siete u ocho plazas. Tienen unas dimensiones de 4,50m o 4,85m aproximadamente, según el tipo de vehículo. 

SEGMENTO E

Es el segundo segmento con vehículos más grandes, suelen ser automóviles largos de lujo. Por lo general, cuentan con plazas para cinco adultos aunque algunas características de estos vehículos hacen que sean más cómodos adaptarlos a cuatro personas. Tienen unas dimensiones aproximadas de 4,75 m o 4,95m.

SEGMENTO F

Son los conocidos como sedanes de lujo. Este segmento posee vehículos con dimensiones de al menos 5,00m y cuentan con motores muy potentes, un estilo y un equipamiento de lujo, aunque también suelen tener unos precios elevados.

Sedán término anterior
siguiente término Seguridad activa

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.