Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Salpicadero

Glosario Salpicadero

El salpicadero es el panel de control de los automóviles, ubicado delante de los asientos del conductor y del copiloto.

Significado de salpicadero

El término salpicadero hace referencia al panel que alberga todo el sistema para vigilar el correcto funcionamiento del automóvil y la instrumentación de control de todo su equipamiento.

Se encuentra ubicado en la parte delantera de los coches, enfrente de la banqueta de asientos del piloto y del copiloto. En esta parte del vehículo se encuentran elementos muy importantes como pueden ser el volante, el panel de instrumentos donde se indica el estado del vehículo y diversos controles del equipamiento.

El asistente de conducción Hello Auto Connect revoluciona tu forma de conducir. Si conduces bien, pagas menos, así de simple.

Origen y uso del salpicadero

Antiguamente, los vehículos se movían gracias a que eran tirados por caballos, para evitar que con el movimiento de las patas los caballos salpicaran al conductor con agua, barro o cualquier otra suciedad de la carretera, se instalaba un tablero fabricado de madera debajo de los pies.

Posteriormente, cuando los vehículos empezaron a fabricarse sin tener que ir tirados por caballos, se continuó instalando delante del puesto de conducción, un tablero desde el suelo para proteger al conductor de salpicaduras, pero en este caso, provocadas por el movimiento de las ruedas.

Como el tablero continuaba realizando la misma función, se acabó utilizando el término salpicadero para denominar a este panel.

En la actualidad, como los automóviles han ido evolucionando mucho, se ha aprovechado su presencia para instalar en ellos todos los controles y los instrumentos necesarios para su correcto funcionamiento.

En sus inicios apenas contaban con el volante y los elementos básicos, pero actualmente, los salpicaderos, además de seguir teniendo el volante y la instrumentación básica para ofrecer información del estado del vehículo, cuentan con otros medidores más complejos, controles para todo el sistema de entretenimiento y confort del habitáculo y multitud de indicadores sobre el estado del vehículo que ayudan a evitar posibles averías y a facilitar el mantenimiento del coche.

SAFE término anterior
siguiente término Sedán

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.