Tu seguro desde 9,99€ al mes

ruptor

Glosario ruptor

Se trata de un elemento mecánico de los automóviles que pertenece al sistema de encendido, concretamente en el distribuidor.

Significado de ruptor

El término ruptor hace referencia a la pieza mecánica de los sistemas de ignición de los coches, que se encarga de evitar el paso de corriente de manera periódica desde el primario de las bobinas de inducción. Con esta interrupción, se obtiene un voltaje alto en el secundario de la bobina de inducción y de esta manera se puede generar la chispa de la bujía para iniciar el proceso de explosión y combustión en el cilindro.

También se ha empleado el término platinos para hacer referencia al mismo elemento mecánico, ya que el ruptor está diseñado con dos elementos que, por lo general, se encuentran cubiertos de platino.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

La importancia del ruptor en el automóvil

El ruptor de los automóviles es el elemento responsable de que se pueda provocar la chispa de la bujía. Se encarga de la apertura y del cierre del circuito primario de la bobina con el fin de generar corriente de alta tensión en el circuito secundario. A continuación, será el distribuidor el que se encargue de transmitir esta corriente hasta las bujías, para generar la chispa que inicia la combustión de la mezcla entre el aire y el combustible.

La utilización del ruptor fue elevada hace unos años, pero en la actualidad, con la llegada de los sistemas de encendido de manera electrónica, se encuentra en desuso.

Este elemento se encuentra sujeto a una platina oscilante y entra en funcionamiento gracias a una leva que gira. Esta leva realiza un movimiento giratorio de una revolución por cada ciclo que hace el motor, por lo tanto, genera tantas chispas como número de explosiones en un ciclo, en función de cuantos cilindros se tenga.

El ruptor realiza su función sobre un trinquete aislante, concretamente, en el punto de apoyo con el resorte.

Runabout término anterior
siguiente término RWD

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.