Tu seguro desde 9,99€ al mes

Runabout

Glosario Runabout

El término runabout hace referencia a un tipo de carrocería de coches, con gran popularidad hasta mediados de la década de 1910, que se emple

Significado de Runabout

Los vehículos runabout eran un tipo de carrocería ligera y con equipamiento sencillo, con una gran popularidad en el norte de América desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XX. Se caracterizaban por contar solo con una banqueta de asientos, y no tenían otros elementos tan convencionales en los vehículos actuales, como son las puertas, el techo o un parabrisas.

¿Cansado de pagar un precio elevado en tu seguro de coche? Rompe con lo establecido y descubre el seguro de coche más digital.

Historia del runabout en el mundo del automóvil

Se trataba de un tipo de carrocería de vehículos muy sencilla. Su estructura era abierta, de muy poco peso y con unos costes muy reducidos. Carecían de elementos que en la actualidad se consideran componentes básicos de un coche, como pueden ser el techo, las puertas o el parabrisas.
En su gran mayoría, solo contaban con una banqueta de asientos, con espacio para dos ocupantes, aunque en algunos casos, se podían encontrar modelos con espacios opcionales posteriores, que se podían emplear para transportar uno o dos pasajeros más, equipaje, o incluso el depósito de combustible.

Los primeros vehículos runabout se fabricaban instalando los motores en la parte inferior y central de la carrocería. Esta disposición del motor solía complicar las tareas de mantenimiento, ya que en muchas ocasiones, era necesario retirar la estructura de la carrocería al completo para poder trabajar con el motor.
Con el paso de los años, se diseñaron algunos vehículos runabout con unas carrocerías que permitían girarse, es decir, se podían inclinar para facilitar el acceso al motor.
Finalmente, en los últimos modelos de runabout, el motor ya se instalaba en una posición convencional, como es la parte delantera de los coches.

Se trata de unos automóviles que ganaron popularidad en la zona del norte de América, desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XX. Por lo general, eran utilizados para conducir distancias cortas.

Rueda Motriz término anterior
siguiente término ruptor

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.