Tu seguro desde 9,99€ al mes

Ruido

Glosario Ruido

Sonido inarticulado, que en los coches es provocado principalmente por el contacto de los neumáticos con el asfalto.

Significad de Ruido

La ausencia de ruido en los coches es uno de los principales recursos promocionales que se utiliza para los nuevos modelos, principalmente los de motorización híbrida y eléctrica.
El ruido en coches es motivado sobre todo por el contacto de los neumáticos con el asfalto, aunque también está relacionado con el motor y su componentes.

Además, oír un ruido extraño durante la conducción puede ser también sinónimo de que existe una avería.

Ningún radar pasará desapercibido gracias al asistente de radares integrado en el dispositivo Hello Auto Connect. ¡Consíguelo gratis con tu seguro de coche Hello Auto!

El ruido de los neumáticos

El ruido que provocan los neumáticos puede estar relacionado sobre todo con 3 factores.
El primero de los factores que provoca ruido es la fricción que el neumático tiene sobre el mismo pavimento. Para este caso, el tipo de superficie puede hacer variar el tipo y la cantidad de ruido que se oiga, así como también la propia composición del neumático.
Otro factor que afecta al ruido en los neumáticos es el aire que se queda atrapado en la zona del dibujo de la banda de rodadura.

Por último, el neumático puede provocar ruido por resonancia, ya que está hueco en su interior y, como sucede en los instrumentos de cuerda, este espacio se convierte en una caja de resonancia con alto potencial para hacer sonido.
A la hora de comprar unos neumáticos, el ruido está identificado en decibelios, que se presentan con el símbolo dB.
En la actualidad, los neumáticos que presentan un nivel de ruido más bajo son los que están aproximadamente en los 68 dB.

El ruido en coches eléctricos

Los coches eléctricos no hacen ruido debido al sistema de obtención de energía que utilizan. Los motores eléctricos no tienen elementos que rozan entre sí, como presentan sin embargo los coches con motor a gasolina y diésel.

Esto hace que los vehículos con motorización eléctrica sean tan silenciosos.
Sin embargo, esta situación va a revertirse en el futuro, dado que la Unión Europea exige que todos los modelos comercializados a partir del 1 de julio de 2021, que circulen por debajo de los 20 Km/h y con la marcha atrás emitan un ruido con el que garantizar la seguridad vial.
La desactivación manual de ruido queda prohibida bajo esta legislación, una función disponible en algunos vehículos.

Rueda Motriz término anterior
siguiente término Runabout

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.