Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Rodaje

Glosario Rodaje

El término rodaje hace referencia al período inicial de utilización de un vehículo para ajustar correctamente todos sus elementos.

Significado de rodaje

El rodaje es una etapa muy recomendable que deben realizar los automóviles al comienzo de su utilización para acoplar y asentar todos sus elementos mecánicos correctamente. El rodaje será diferente en función del modelo y del motor de cada vehículo.

Es un período muy importante, por lo general, suelen ser alrededor de 2.000 o 3.000 kilómetros y tienen como finalidad alargar la vida útil del vehículo.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Importancia del rodaje de un vehículo

El rodaje era necesario sobre todo en vehículos antiguos, en la actualidad, muchos fabricantes cuentan con mejoras en sus procesos de producción de motores, asegurando que no es una etapa tan necesaria, aunque sigue siendo recomendable realizarla.

Anteriormente, las tecnologías de fabricación de motores no contaban con la precisión que se tiene en la actualidad, y los motores salían de fábrica con más imperfecciones en sus elementos. La fricción y el uso en los primeros kilómetros es vital, y aún lo era más en modelos más antiguos, ya que desgastaba ligeramente estos componentes, favoreciendo su acople.

Recomendaciones a la hora de realizar el rodaje

Algunos consejos para realizar un buen rodaje a tu vehículo durante los primeros kilómetros de utilización son:

  • Evitar en la medida de lo posible conducir tanto a elevadas como a bajas revoluciones. La conducción debe ser suave durante todo este período.
  • No se debe apagar el motor cuando este aún se encuentra caliente inmediatamente después de la marcha.
  • Se debe dejar aumentar la temperatura del motor antes de comenzar la conducción, dejando que este adquiera una temperatura óptima de funcionamiento.
  • Evitar también en la medida de los posible realizar trayectos demasiado cortos que no permitan al motor alcanzar la temperatura óptima.
  • Se debe realizar el rodaje en condiciones y situaciones diferentes, como por ejemplo, circular en autopista y autovía con una conducción más estable, en zonas urbanas, donde se realizan más cambios de marchas y se usan más los frenos, y también en carreteras con curvas.
Roadster término anterior
siguiente término Rodamiento

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.