Tu seguro desde 9,99€ al mes

retorno de la direccion

Glosario retorno de la direccion

Se denomina retorno de la dirección a la tendencia de las ruedas y el volante de un vehículo a recuperar de forma automática una marcha en línea recta.

Significado de retorno de la direccion

El retorno o autocentrado es una función por la que las ruedas tienden a volver automáticamente a la posición central. Esta función forma parte del comportamiento direccional de las ruedas del automóvil, y por tanto depende de múltiples factores que incluyen la geometría de la dirección, el sistema de suspensiones y diferentes aspectos del diseño que persiguen la estabilidad del vehículo.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

Factores que influyen en el retorno de la dirección

El radio de rodadura es la distancia que separa la línea recta que atraviesa el centro del neumático y el punto de intersección con el suelo del eje de pivote de la rueda. En función de la ubicación de ese punto de intersección hablaremos de un radio positivo o negativo, que afectará de uno u otro modo al retorno de la dirección. Un radio de valor positivo suele aumentar la tendencia al enderezamiento.
El cáster o ángulo de avance es un concepto que guarda cierta relación con el anterior, pero en este caso se trata de la amplitud del ángulo formado por el eje vertical que atraviesa el centro de la rueda y el eje de la dirección de dicha rueda, desde una vista lateral. Una de sus misiones es proporcionar una correcta estabilidad y un buen autocentrado o retorno de la dirección tras trazar una curva.
También el ángulo de salida, formado por la vertical y el pivote en torno al que gira la rueda, tiene un valor establecido con el objeto de facilitar el giro y una mejora del autocentrado. El ángulo de caída y el de convergencia son otros aspectos de la geometría de la dirección con incidencia en el comportamiento del retorno de la dirección.

Retenes término anterior
siguiente término retraso del encendido

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.