Tu seguro desde 9,99€ al mes

Retenes

Glosario Retenes

Pieza fabricada por un compuesto de caucho sintético utilizado para evitar fugas o el intercambio no deseado de fluidos, gases o sólidos.

Significado de retenes

Los retenes son las piezas del automóvil utilizadas para mantener impermeable y lubricado los principales órganos mecánicos del vehículo. Su función es la de proteger estos órganos de polvo y agua. Estos órganos son el motor, los diferenciales, cojinetes, etc. 

Estas piezas sirven como encajes, pero deben ser lubricados con aceite o grasa para que cuando la pieza se deslice por la superficie exista la menor fricción posible y de esta manera proteja los llamados labios del retén. Este proceso de lubricación debe hacerse cuando se pone en servicio la pieza o después de repararla.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

Tipos de retenes

Existen dos importantes categorías de retenes: 

Radiales o frontales para árboles rotatorios

Son juntas rotativas utilizadas para preservar una estanqueidad en ciertos elementos importantes de maquinarias rotantes y en los principales ejes oscilantes de maquinarias. Los retenes radiales están formados por un labio de arista que está en contacto con un árbol normalmente.

Estos retenes tienen aplicaciones en múltiples áreas de fabricación y en muchos tipos de maquinarias.

Toroidales (O’ring) 

Los retenes Toroidales (o también llamados O’ring), son unos anillos circulares normalmente fabricados de caucho o elastómeros que se utilizan como método de sellado para prevenir escapes de fluidos o gases y se caracterizan por su gran capacidad de estanqueidad.

Son elementos muy utilizados en una amplia gama de campos mecánicos y automovilísticos debido a sus ventajas. Entre ellas cabe destacar que pueden trabajar bajo diferentes rangos de presión y temperaturas, que no requieren reajustes y su facilidad de reemplazarlos. Además, son piezas muy económicas.

Existen multitud de tamaños y medidas de los O’ Ring. Los estándares de medidas se basan en su diámetro interior y su diámetro de sección S.

Resorte término anterior
siguiente término Retrovisor

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.