Tu seguro desde 9,99€ al mes

Reparto vectorial del par

Glosario Reparto vectorial del par

Sistema de tracción del vehículo con capacidad de repartir más par a uno de los dos ejes y, al mismo tiempo, a una sola rueda del eje destinatario.

Significado de reparto vectorial del par

El reparto vectorial del par es un sistema de mecánica con el que se reparte el par de forma vectorial por todo el rango de prestaciones que ofrece el vehículo.
Se trata de un sistema de tracción con doble capacidad. Por un lado, puede repartir más par a uno de los dos ejes. Pero es que además tiene la capacidad adicional de repartir más par a una de las dos ruedas del eje que está recibiéndolo.

El asistente de conducción Hello Auto Connect revoluciona tu forma de conducir. Si conduces bien, pagas menos, así de simple.

Funciones del reparto vectorial del par

El reparto vectorial del par tiene varias funciones. Una de ellas es la de aumentar la precisión en las curvas. Al volcar más par sobre la rueda exterior del vehículo, se facilita el giro en curvas cerradas y el vehículo responde mejor a las acciones del conductor, ofreciendo con ello mayor precisión en el giro.
De hecho, el reparto vectorial del par es el sistema mejor valorado para una conducción precisa y segura en superficies secas, húmedas, heladas o incluso con nieve.
Además, el reparto vectorial del par también mejora la seguridad al volante, pues puede controlar la distribución del par motor en base a nuestra conducción.
Algunos de los factores que van a condicionar el reparto vectorial del par son el uso del acelerador, el ángulo de giro en el que tengamos el volante, así como también la situación en la que se encuentre la carretera.
A la distribución del par motor en función de estos condicionantes se le conoce también como amortiguación rotacional y, entre sus ventajas, destaca el conseguir que el coche sea más estable y preciso ante las órdenes del conductor.

Reparto de cargas verticales término anterior
siguiente término Reposacabezas activos

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.