Tu seguro desde 9,99€ al mes

RELÉ

Glosario RELÉ

Dispositivo electromagnético que abre o cierra un circuito a través de un estimulado por corriente eléctrica muy débil. Su función es disipar una potencia mayor que en el circuito estimulador.

Significado de relé

El relé es un interruptor eléctrico que permite dejar pasar y también parar la corriente eléctrica dentro de un circuito eléctrico. Cuando el relé se encuentra cerrado, la corriente eléctrica puede pasar, y cuando se abre hace que dicha corriente sea interrumpida.

Este tipo de dispositivo electromagnético se acciona eléctricamente, y no puede hacerse manualmente.



¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Tipos de relé

Existen diferentes tipos de relés en función de su aplicación. Estas son algunas de sus clasificaciones:

  • Relés electromecánicos: dentro de esta clase de relés, podemos encontrar diferentes tipos, por ejemplo, de núcleo móvil, reed, polarizados, de tipo armadura, etc.

  • Relés de estado sólido: este tipo de dispositivo es utilizado cuando se necesita una velocidad mayor de conmutación, es decir, cuando hay un uso continuo de los contactos del relé.

  • Relé temporizador: estos relés se emplean cuando tanto la conexión como la desconexión se hace pasado un tiempo específico.

  • Relés térmicos: la principal aplicación para este tipo de relé, es en los motores de sobrecargas, y su función es protegerlos. Estos relés están formados por unas láminas metálicas colocadas en su interior. La función de estas láminas es que se vayan deformando a causa del calor, para que cuando esa deformación llegue a un punto determinado haga que el circuito se abra y no permita el paso de la corriente.

  • Relé Arduino: en esta clase de relé se necesita una placa de Arduino para poder controlar el relé.

  • Relés de corriente alterna.

Relés en automoción

Los relés se usan comúnmente para accionar elementos del vehículo, como por ejemplo los limpiaparabrisas y los ventiladores, entre muchos otros. Otra de sus aplicaciones más conocidas, es para los intermitentes, donde el relé hace posible que la luz parpadee al activarla y que además emita el sonido durante el tiempo que está encendido.

Relación de aire y gasolina término anterior
siguiente término Remolque

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.