Tu seguro desde 9,99€ al mes

reglaje de los platinos

Glosario reglaje de los platinos

Los platinos forman parte del sistema de encendido y un desajuste de la distancia que los separa, frecuente tras cierto período de uso, puede causar un funcionamiento deficiente. Además de ajustar correctamente esa distancia se debe regular el avance de encendido.

Significado de reglaje de los platinos

Los platinos, nombre que se da usualmente al ruptor, son un elemento del sistema de encendido ya en desuso, pues su función ha sido asumida por dispositivos electrónicos.
Para llevar a cabo el reglaje de este componente suele ser necesario extraer el ventilador y retirar la cubierta de goma que habitualmente protege los platinos. Una junta del mismo material se encarga de garantizar la estanqueidad, por lo que se debe cambiar si está en mal estado.

El asistente de conducción Hello Auto Connect revoluciona tu forma de conducir. Si conduces bien, pagas menos, así de simple.

El ajuste de la distancia y del punto de encendido

El desgaste generado por un cierto tiempo de uso es la causa de que la distancia entre los platinos se vaya reduciendo. Eso se traduce en un menor tiempo de apertura y un retraso del encendido, lo que conlleva una disminución del rendimiento. La excesiva aproximación de los contactos también puede ocasionar chisporroteo y una reducción de la tensión en las bujías. Además, hay que tener en cuenta otro factor: el llamado ángulo de cierre o dwell, que debe mantenerse en ciertos valores para que el dispositivo de encendido tenga un funcionamiento adecuado.
El proceso de ajuste de la distancia que separa los platinos (por lo general, establecido en torno a los 0,45 milímetros) ha de incluir, de acuerdo con lo que se ha indicado, el del avance de encendido.
Los platinos se ocupan de aumentar la tensión que va de la bobina a la bujía para hacer posible la inflamación de la mezcla. Realizan el avance de encendido de forma mecánica y es necesario calibrar correctamente su posición para que no exista adelanto ni retraso en dicho avance.

regimen de minimo término anterior
siguiente término Regulador

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.