Tu seguro desde 9,99€ al mes

recuperacion de energia en la frenada

Glosario recuperacion de energia en la frenada

El freno regenerativo es un sistema que permite que los coches eléctricos e híbridos transformen la energía cinética del frenado en energía eléctrica para recargar sus baterías.

Significado de recuperación de energía en la frenada

En los sistemas tradicionales de freno, la fricción que sufren las pastillas y los discos hace que la energía cinética se transforme en calor y se desperdicie en su mayor parte. Pero el freno regenerativo tiene un comportamiento diferente: además de disminuir la velocidad del vehículo, es capaz de convertir la energía cinética en energía eléctrica, porque el motor de los coches eléctricos puede comportarse como un generador. En consecuencia, una buena parte de la energía cinética que los vehículos convencionales no aprovechan, se puede recuperar y se almacena en las baterías para su uso posterior.
El ahorro que supone el empleo del freno regenerativo permite aumentar notablemente la autonomía de los coches eléctricos e híbridos, por lo que los fabricantes de estos vehículos han impulsado su desarrollo.
El sistema llegó a implantarse en el año 2009 en la Fórmula 1 a través del dispositivo conocido como KERS (Kinetic Energy Recovery System). Sin embargo, no se trata de una idea reciente: en 1967, un diseño de American Motors Corporation y Gulton Industries ya incorporaba el concepto de frenado capaz de recargar las baterías.

Ningún radar pasará desapercibido gracias al asistente de radares integrado en el dispositivo Hello Auto Connect. ¡Consíguelo gratis con tu seguro de coche Hello Auto!

Inconvenientes del freno regenerativo

El sistema resulta muy ventajoso desde el punto de vista ecológico y permite un ahorro considerable, pero también presenta ciertas desventajas.
El uso de este tipo de freno debe acompañarse del clásico de fricción, pues la intensidad de su frenada es menor que en un sistema de discos y se necesita un lapso de tiempo más amplio para detener el coche.
Por otra parte, el rendimiento del freno regenerativo depende de la velocidad: cuando esta es baja, la efectividad del sistema también desciende.

siguiente término Reductora

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.