Tu seguro desde 9,99€ al mes

recirculación de gases de escape

Glosario recirculación de gases de escape

La recirculación de gases de escape en los automóviles es una acción necesaria para poder reducir la cantidad de emisiones contaminantes.

Significado de Recirculación de gases de escape

Se trata de una acción que realiza la válvula EGR (Exhaust Gas Recirculation), con el fin de reducir la cantidad de gases contaminantes al medio ambiente. La recirculación de gases de escape se realiza haciendo pasar de nuevo por la admisión, los gases producidos durante la combustión.

Con la recirculación de gases de escape se consigue disminuir la cantidad de óxidos de nitrógeno expulsados por el vehículo a la atmósfera, volviendo a introducir los gases expulsados en los cilindros.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Importancia y uso de la recirculación de gases de escape

Antiguamente no existían tantas normativas anticontaminación como existen en la actualidad. Pero la contaminación es un problema muy grave y fue necesario instalar sistemas de recirculación de gases de escape en los automóviles para reducir las emisiones.

Son muchos los tipos de contaminantes que emite un coche a la atmósfera, como los óxidos de carbono, de nitrógeno o los hidrocarburos. Concretamente con la recirculación de gases, se busca reducir la cantidad de óxidos de nitrógeno. Este sistema está instalado en la gran mayoría de coches que funcionan con diésel y cada vez más, en los que lo hacen con gasolina.

Funcionamiento de la recirculación de gases de escape

La recirculación de gases se suele instalar entre los colectores de admisión y de escape, de esta manera se puede enviar cierta cantidad de gases expulsados de vuelta al colector de admisión, para que vuelvan a ser introducidos y quemados en los cilindros. Durante este proceso, se produce una disminución de la temperatura lo que provoca una reducción en la cantidad de óxidos de nitrógeno que se expulsan.

La apertura y el cierre de la válvula que regula la recirculación de gases de escape, la EGR, están controlados a través de una unidad de control. La recirculación de gases de escape se activa cuando se pisa poco el acelerador, cuando se conduce a un régimen bajo de revoluciones, y cuando el motor se encuentra a una temperatura alta.

RCA término anterior
siguiente término Reductora

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.