Your insurance from € 9.99 per month

radios del neumatico

Glosario radios del neumatico

Valores de medición de los neumáticos, en base a sus dimensiones geométricas, su bajo carga estática o su rodadura.

Significado de radios del neumático

Los radios del neumático son valores con los que es posible medirlos. En concreto son 3 valores: El radio geométrico, el radio bajo carga estática y el radio de rodadura.
En la práctica, los radios del neumático sirven para confirmar unas dimensiones óptimas del mismo, con el fin de garantizar su buen funcionamiento y rendimiento.

Ningún radar pasará desapercibido gracias al asistente de radares integrado en el dispositivo Hello Auto Connect. ¡Consíguelo gratis con tu seguro de coche Hello Auto!

Tipos de radios del neumático

Por un lado tenemos el radio geométrico. Se trata del valor de medición obtenido entre el punto más exterior del neumático y el centro de la banda de rodadura. El radio geométrico se mide siempre en base a un neumático que sea nuevo y que esté hinchado.
Por otro lado tenemos el radio bajo carga estática. Se trata del valor de medición obtenido desde el centro de la rueda hasta el suelo. El radio bajo carga estática se mide siempre en base a un neumático que esté hinchado y cargado, sin importar si es nuevo o no.
Dadas sus características, el radio bajo carga estática deberá ser inferior al radio geométrico en aproximadamente un 8%, debido al aplastamiento que sufre el neumático por la carga que lleva.
Con la misma presión en el hinchado del neumático, su radio bajo carga estática debe disminuir, en proporción a cómo se aumente la carga.
Por último tenemos también el radio de rodadura. Se trata del valor de medición obtenido desde el centro del neumático y la intersección del eje del pivote de la rueda con el suelo.

Media de radios del neumático

Cada neumático, en función del coche sobre el que va a ir montado y sus propias características, puede presentar unos radios diferentes.
No obstante, podemos identificar una media de radios del neumático, en base a los siguientes rasgos de cada valor:
El radio geométrico puede tener en la mayoría de los casos de entre 245 a 340 mm.
El radio bajo carga estática puede tener de entre 225 a 310 mm.
El radio de rodadura, por su parte, puede variar desde los 235 hasta los 325 mm.

radio de rodadura término anterior
siguiente término Ralentí

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

Can we help you?

Call us at 954 051 095 and we will solve all your doubts.