Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Radio

Glosario Radio

Dispositivo electrónico capaz de recibir emisiones destinadas al público que se realiza por medio de ondas hertzianas, y las transforma en señales o sonidos.

Significado de radio

Un receptor de radio es un circuito eléctrico, diseñado de manera que permite filtrar o separar una corriente pequeñísima, que se genera en la antena, por efecto de las ondas electromagnéticas (dicho fenómeno se conoce como inducción electromagnética) que llegan normalmente por el aire (aunque viajan por cualquier medio, hasta incluso por el vacío) y luego amplificarla selectivamente miles de veces, para enviarla hacia un elemento con un electroimán. Este elemento es el altavoz (también conocido como parlante), donde las ondas eléctricas se transforman en sonido.

El dispositivo Hello Auto Connect dispone de un asistente de velocidad para que siempre sepas la velocidad máxima a la que puedes conducir.

Funcionamiento de la radio

En este circuito hay un condensador variable, que en las radios antiguas iba adosado a un botón de mando o perilla, de modo que al girarlo se varía la capacidad del condensador. El efecto de la variación de la capacidad del condensador en el circuito es filtrar corrientes de distinta frecuencia, y por lo tanto, escuchar lo transmitido por distintas emisoras de radio.

La radio en el coche

La radio es un invento que nació a finales del siglo XIX, sin embargo la historia de la radio en el coche se inició en 1922, cuando George Frost desarrolló un prototipo de radiorreceptor compacto que podía ser manipulado usando únicamente dos botones giratorios. Este invento de George Frost se colocó en un Ford Model T (el coche más popular en esos años), por lo tanto este coche es considerado ser el primer vehículo de la historia en equipar una autorradio. Sin embargo, este nuevo accesorio para los coches tardó bastantes años más en ser incorporado masivamente en el resto de automóviles.

Antes de la llegada del formato MP3, en los inicios de la década de los 2000, los aparatos de radio en el coche comenzaron a ser capaces de sintonizar automáticamente las emisoras y a mantenerlas incluso cuando se producía un salto de dial por cambio de provincia. Y además, los autoestéreos eran capaces de reproducir discos compactos con música comprimida. Gracias a los avances tecnológicos se comenzó a ofrecer radio vía satélite a bordo. Esta tecnología se mantiene vigente, pese al embate de la música en streaming.

Con la llegada de las unidades principales con pantalla retráctil, la tecnología inició un nuevo proceso de actualización que va hasta la época actual, donde la gran mayoría de los coches ya incluyen pantallas táctiles, desde donde prácticamente se puede controlar todo el sistema de infoentretenimiento.

Radiador término anterior
siguiente término Ralentí

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.