Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Quad

Glosario Quad

Vehículo todoterreno de cuatro ruedas similar a una motocicleta.

Significado de quad

Un quad es también conocido como cuadriciclo, cuatriciclo o cuadrimoto (en inglés all-terrain vehicle o ATV). Procede de los primeros triciclos, los cuales tenían una rueda delantera y dos traseras, y que por lo tanto tenían problemas de estabilidad y seguridad, además de la falta de propulsor. Sin embargo, aunque sean lo mismo, se designan ATV a los vehículos de uso recreacional o para tareas agrícolas, mientras que el término quad es utilizado cuando su función se aproxima más a la deportividad.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

Conducción del quad

Los quad comparten características con las motos como por ejemplo: su ligereza, agilidad, posición de conducción… pero por otro lado su estilo de conducción es más parecido al de un coche. El manejo es sencillo excepto para los usuarios de motocicletas, debido a que los conductor de moto suelen estar acostumbrados a mover su cuerpo para tomar la curva, mientras que para pilotar el quad se deben hacer los movimientos con el manillar, puesto que sólo con la inclinación, este vehículo no cogería la curva correctamente.

Respecto a la posición en el vehículo es similar a la de la moto. Además, suele ser común que en lugar de un puño como acelerador se utilice un gatillo situado en el manillar. La conducción en pistas deslizantes es similar a la de un coche de Rallys, en el que la pérdida de tracción de alguna de las ruedas suele ser habitual.

Seguridad

Cuando se lanzó el quad al mercado por primera vez en el año 1970, hubo tasas alarmantes de heridas en niños y adolescentes. La literatura médica confirma que los quads presentan prácticamente los mismos riesgos que las motocicletas, ya que las heridas resultantes de su uso son las propias de un vehículo de motor.

Términos relacionados

Purgar término anterior
siguiente término R.A.C

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.