Tu seguro desde 9,99€ al mes

puesto de conduccion

Glosario puesto de conduccion

El puesto de conducción es la parte de la cabina del vehículo destinada al conductor. Se suele considerar que incluye el asiento, el volante, y los mandos y dispositivos próximos necesarios para la conducción.

Significado de puesto de conducción

En torno al puesto de conducción se han ido desarrollado elementos y conceptos que se perfeccionan de forma constante, con el objetivo de facilitar la labor del conductor y hacerla más cómoda y segura. El puesto de conducción ideal busca tanto el confort como la posición que ofrezca una mayor visibilidad y un mejor acceso a los mandos del coche.

El dispositivo Hello Auto Connect dispone de un asistente de velocidad para que siempre sepas la velocidad máxima a la que puedes conducir.

Aspectos integrados en el concepto de puesto de conducción

Los múltiples ajustes que permiten los modernos asientos hacen posible que cada conductor adopte su postura ideal al volante y tenga un correcto apoyo de la zona lumbar. La banqueta y el respaldo son regulables en altura y se desplazan en sentido longitudinal para que la distancia a los pedales sea la adecuada. Esa distancia debe hacer posible pisar a fondo el embrague sin forzar ni alterar la postura del cuerpo. Por otro lado, el respaldo debe adoptar una ligera inclinación que evite la verticalidad total.
El piloto debe tener una buena visión del exterior y del cuadro de instrumentos del vehículo. También el apoyacabezas debe ser adaptado a las características de cada persona para asegurar su efectividad como elemento de seguridad pasiva.
Como es lógico, el conductor ha de poder acceder con facilidad y la mayor economía de movimientos posible a los mandos, y los volantes regulables ayudan a conseguir ese objetivo.
En lo que respecta a los retrovisores, tanto el espejo interior como los exteriores se ajustarán de forma que ofrezcan una visión amplia.
Por último, el cinturón de seguridad y su correcta colocación forman también parte de los aspectos comprendidos en el concepto de puesto de conducción.

Puesta a punto término anterior
siguiente término Punto muerto

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.