Tu seguro desde 9,99€ al mes

Puerta

Glosario Puerta

Pieza mecánica del automóvil, manual y en ocasiones automática, que permite acceder o salir del mismo.

Significado de puerta

En coches, las puertas representan todas las piezas mecánicas que sirven para la entrada y salida del vehículo.

De forma habitual, un coche cuenta con 5 puertas: una para el conductor, otra para un pasajero a su lado, dos puertas para ocupantes en los asientos traseros y la puerta del maletero.

La puerta del maletero también recibe el nombre de portón trasero, si se encuentra ubicada abajo, algo común entre monovolúmenes, SUVs o utilitarios.

Otros vehículos cuentan con 3 puertas, ya que no disponen de entrada o salida para ocupantes en la parte de detrás. En caso de que sí haya asiento para estos ocupantes, el de delante suele ser plegable, para facilitar la entrada y salida desde la puerta del pasajero al lado del conductor.

¿Cansado de pagar un precio elevado en tu seguro de coche? Rompe con lo establecido y descubre el seguro de coche más digital.

Tipos de puerta para coches

Encontramos una gran variedad de puertas para coches, sobre todo adaptadas al tipo de vehículo que corresponde. Estos son los tipos de puertas más conocidos:

Puertas abatibles: Puertas tradicionales en los vehículos. Cuentan con bisagras de apertura abatible para facilitar la entrada y salida del vehículo sin interrumpir el paso por el resto de puertas. Siempre se abren en la dirección hacia donde se encuentra el volante.

Puertas correderas: Puertas de coche utilizadas sobre todo en monovolúmenes y furgonetas, que permiten no solo un acceso más fácil al vehículo, sino también un manejo de la carga o mercancía más sencillo.

Puertas suicidas: Un nombre poco promocional, pero asignado por la falta de visibilidad que ofrecen estas puertas. Al contrario de las abatibles, se diseñaron con una apertura en dirección al maletero, lo que dificulta poder ver si se sale con seguridad del vehículo.

Puertas alas de mariposa: Puertas icónicas de los coches súper deportivos, que se abren hacia arriba y tienen un movimiento rotatorio hacia afuera, facilitando el acceso al vehículo y quitándole parte del techo en el sistema.

Puertas alas de gaviota: Sistema de apertura de puertas de coches en vertical, habiendo sido el coche más famoso que las ha mostrado el DeLorean DMC-12.

Puertas de tijera: Otras puertas asignadas también a súper deportivos, que se abren hacia arriba verticalmente. Un nombre muy común para este modelo es puertas Lambo, en referencia a los modelos de coche Lamborghini que las llevan.

Puertas cúpula: Diseño experimental de puertas de coche utilizado a finales del siglo XX, que se abren como los aviones de caza, con una cúpula que se mueve horizontalmente desde la parte superior del vehículo.

PSI término anterior
siguiente término Puesta a punto

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.