Tu seguro desde 9,99€ al mes

Prueba de choque (crash-test)

Glosario Prueba de choque (crash-test)

Conjunto de pruebas que se realizan para medir la seguridad pasiva de los vehículos en caso de accidente.

Significado de prueba de choque

Conjunto de pruebas que se realizan para medir la seguridad pasiva de los vehículos en caso de accidente. Las características completas de una prueba de choque (crash-test), son diferentes en función de la región donde se realicen, ya que están basadas en distintas normativas.

En Europa, la prueba de choque (crash-test) se basa en el EuroNCAP, cuyas siglas se corresponden con European New Car Assessment Programme o Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

Funcionamiento de la prueba de choque (crash-test)

La prueba de choque (crash-test) está dividida en cuatro bloques grandes de análisis, cada uno de ellos a su vez con distintas acciones, para poder medir así la seguridad pasiva del vehículo de forma completa.

El primer bloque está dirigido a la protección de conductor y ocupantes adultos. Consiste en un grupo de 5 tests, que cuentan en conjunto con un máximo de 36 puntos.

Las mediciones de la prueba de choque (crash-test) para adultos son las siguientes:

- Choque frontal: Impacto del vehículo a 64 Km/h.

- Latigazo cervical: Análisis de los reposacabezas con respecto a cómo evitan un latigazo cervical.

- Choque lateral contra vehículo: Impacto en uno de los laterales provocado por otro vehículo.

- Choque lateral contra poste: Impacto en uno de los laterales, con el vehículo a 28 Km/h y contra un poste de 254 mm de anchura.

- Daños en rodillas: Análisis de los posibles daños sufridos en rodillas al golpearse contra otros elementos del coche por un accidente.

El segundo bloque de la prueba de choque (crash-test), está relacionada con las consecuencias de un atropello a peatones.

El objetivo de estas pruebas es analizar los daños que puede sufrir el peatón, ya sea adulto o niño, si el coche impacta contra cualquiera de ellos a una velocidad de 40 Km/h.

La prueba en conjunto analiza impactos en diferentes partes del cuerpo, según la EuroNCAP las relativas a la pierna, la pelvis o la cabeza, diferenciando tanto zonas del vehículo que impactan sobre el peatón, como si el peatón es adulto o niño.

El tercer bloque de la prueba de choque (crash-test) analiza la protección existente para los ocupantes niños, en edades de año y medio y tres años, presentes en el habitáculos con asientos homologados para su edad.

El cuarto bloque de la prueba de choque (crash-test), consiste en un análisis de los sistemas de ayuda a la conducción que tenga instalados el vehículo.

Los elementos de seguridad analizados son los posibles limitadores de velocidad que el coche lleve de serie, los testigos de aviso vinculados a los cinturones de seguridad y el control de estabilidad.

Proyector de marcha atrás término anterior
siguiente término PSI

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.