Tu seguro desde 9,99€ al mes

Proyector de marcha atrás

Glosario Proyector de marcha atrás

Proyector que emite luz blanca ubicado en la parte posterior del vehículo y que se activa cuando el coche está en modo marcha atrás.

Significado de proyector de marcha atrás

El proyector de marcha atrás es una parte incluida en todos los vehículos, aunque cada uno de estos elementos depende en Europa del tipo de modelo de coche sobre el que se instala. En Estados Unidos, en cambio, existe una unificación de estilos.
Se le denomina de marcha atrás, porque solo se acciona cuando el coche está moviéndose marcha atrás.
Además consiste en un proyector que siempre emite luz blanca, con el fin de diferenciarse mejor del resto de iluminación del vehículo.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Funcionamiento del proyector de marcha atrás

El vehículo puede tener uno o dos proyectores de marcha atrás. Están colocados en la parte trasera del vehículo, aunque tampoco hay un estándar de la altura a la que deben situarse.
La lámpara del proyector de marcha atrás cuenta con una potencia que no debe superar los 30 W y debe estar configurada, de manera que pueda ser visible a una distancia de hasta 15 metros.
El proyector de marcha atrás está conectado a la instalación eléctrica del vehículo, concretamente a la función de marcha atrás del coche. En el momento en el que se acciona, tanto si se trata de un coche con cambio de marchas manual como automática, las luces del proyector deben encenderse. Una vez se deja de utilizar la marcha atrás, la iluminación se apaga.

Funciones del proyector de marcha atrás

El proyector de marcha atrás tiene varias funciones de uso. La principal es iluminar una zona simétrica en la parte posterior al vehículo.
Esto es de especial utilidad, cuando se está aparcando o cuando se tiene que mover el coche en una zona de escasa iluminación.
Además, el proyector de marcha atrás también es un elemento de seguridad, ya que permite a coches y peatones que puedan estar cerca del vehículo, identificar su ubicación exacta.

propulsión solar término anterior
siguiente término Prueba de choque (crash-test)

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.