Tu seguro desde 9,99€ al mes

presion de hinchado

Glosario presion de hinchado

Hace referencia a la medición de la presión del aire encerrado en el interior del neumático.

Significado de presión de hinchado

El aire de los neumáticos soporta la carga del vehículo y se ocupa de absorber determinados impactos producidos durante la marcha. Para desempeñar ese papel correctamente, los neumáticos necesitan una presión de hinchado concreta que varía en función del peso del automóvil y las características de cada modelo.
El manual del vehículo contiene tablas que indican la presión recomendada, y es frecuente que se especifiquen valores ligeramente diferentes en función de las circunstancias de conducción y carga del automóvil. Esos datos también se hacen constar en los medios oficiales y publicaciones técnicas de los fabricantes.
La presión puede venir expresada en libras por pulgada cuadrada o kilopascales, pero los bares son la unidad más empleada.

¿Cansado de pagar un precio elevado en tu seguro de coche? Rompe con lo establecido y descubre el seguro de coche más digital.

Forma correcta de medir la presión de un neumático

La comprobación de la presión de los neumáticos es una operación sencilla que debe hacerse de forma periódica y se lleva a cabo conectando un manómetro a la válvula. Para que la medición resulte fiable ha de realizarse cuando los neumáticos están fríos, al menos algunas horas después de que el vehículo haya sido utilizado por última vez.
Con el calor generado por el movimiento, la masa de aire encerrada en la cámara tiende a expandirse y a adquirir una mayor presión. Una medición en esas condiciones proporcionaría valores inexactos.

Problemas ocasionados por una presión inadecuada

Si los neumáticos tienen una presión más baja de lo recomendado por el fabricante, el desgaste de la banda de rodadura será mayor y la carcasa puede verse sometida a flexiones inadecuadas que aumentarán anormalmente la temperatura. La consecuencia será una menor seguridad y un aumento del riesgo de reventón.
Un valor de presión bajo también puede causar problemas de estabilidad en la dirección, aumentar la distancia de frenada y reducir la fiabilidad del neumático en condiciones de lluvia. Además, la resistencia a la rodadura será mayor, lo que se traducirá en un crecimiento del consumo de combustible.
Si la presión es excesiva también surgirán problemas: el confort en el habitáculo disminuirá, la fatiga de la cámara será más elevada y la banda de rodadura se desgastará de forma irregular.

Presión término anterior
siguiente término presion media del ciclo

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.