Tu seguro desde 9,99€ al mes

preignición

Glosario preignición

Se trata de un fenómeno que ocurre en el interior de los motores de combustión interna y que consiste en la detonación del combustible antes de que se produzca la combustión.

Significado de preignición

La preignición ocurre cuando se genera la explosion del combustible previamente a que se produzca la combustión del mismo. Es un fenómeno que se debe de evitar ya que influye negativamente en el rendimiento del motor de los coches. Este provocará que aumente el consumo de combustible y por lo tanto, la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, además de la reducción de la potencia y la vida útil del motor.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Causas que provocan la preignición del combustible

Existen varias causas que pueden favorecer la preignición del combustible en los motores de los vehículos. Una de las principales es la presencia de cierta cantidad de carbón, sobre todo en la parte superior de los pistones y en el interior de los cilindros, que cuando el motor se encuentra en funcionamiento, puede llegar a encender la mezcla de aire y de combustible de manera prematura.

Otros factores que también influyen en la aparición de los fenómenos de preignición de combustible son, que los anillos del pistón se encuentren en mal estado, que existan puntos con emisión excesiva de calor en el interior de las cámaras de combustión, o que la calidad del combustible no sea la adecuada.

Todos estos factores acaban produciendo depósitos de carbón en el interior de los motores de los coches, los cuales pueden llegar a encender la mezcla justo antes de generarse la combustión. Este fenómeno ocurrirá en el momento en el cual el pistón se encuentra subiendo, al comprimir la mezcla, se aumenta la presión y la temperatura de los gases en el interior y se producirá la explosión del combustible de manera prematura.

Potenciómetro término anterior
siguiente término Presión

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.