Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Potenciómetro

Glosario Potenciómetro

El término potenciómetro tiene varios significados. Es conocido como un instrumento que mide las diferencias de potencial eléctrico. Y por otra parte, también se le conoce como una resistencia regulable en un circuito eléctrico.

Significado de potenciómetro

El potenciómetro es un elemento eléctrico que permite variar su resistencia al paso de la corriente eléctrica en función de la posición del cursor. Este elemento se utiliza para informar a las centralitas electrónicas de la posición de elementos que pueden moverse. Se suele emplear para detectar la posición del acelerador, de la mariposa, del dosificador de combustible (bombas Diesel), de la apertura de válvulas, etc.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

Potenciómetro en mecánica

Un potenciómetro se conoce como uno de los dos usos que posee la resistencia o resistor variable mecánica, con cursor y de al menos tres terminales. Cuando el usuario lo manipula, obtiene entre el terminal central (cursor) y uno de los extremos una fracción de la diferencia de potencial total, se comporta como un divisor de tensión o voltaje.

Potenciómetro de mariposa

El potenciómetro de la mariposa informa a la unidad de control del motor sobre el ángulo de apertura de la válvula de mariposa. La señal de este sensor se emplea, entre otras cosas, para calcular la cantidad de combustible necesaria para la inyección.Se monta directamente en el eje de la válvula de mariposa.

Potenciómetro del acelerador

El potenciómetro del pedal del acelerador es un dispositivo electrónico que determina la posición precisa en la que se encuentra el recorrido del pedal del acelerador y, a través de su sensor, transmite esta información a la unidad de control del motor (ECU). 

Esta información es enviada a través de voltajes variables. En función de la profundidad de pulsado del pedal por parte del conductor, el sensor envía una señal u otra.

Cuando el sensor suministra una señal de bajo nivel, es decir, inferior a un voltio, está indicando que el acelerador se encuentra totalmente cerrado. A medida que el acelerador se abre, el sensor es capaz de enviar hasta un total de cinco voltios, voltaje que indica que el acelerador está abierto por completo.

Potencia término anterior
siguiente término Presión

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.