Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

PMI

Glosario PMI

Se conoce como PMI al punto muerto inferior, y es el punto más cercano al cigüeñal que alcanza el pistón en su movimiento alternativo dentro del cilindro, en un motor.

Significado de PMI

El término PMI se utiliza para la situación que alcanza el pistón cuando cambia de sentido descendente a sentido ascendente en su dirección. En ese momento la velocidad del pistón es cero, y el volumen del cilindro máximo. En este punto el pistón está en la parte más baja de su recorrido. En un ciclo completo de un motor de cuatro tiempos se alcanzan dos puntos muertos inferiores. Uno al finalizar la fase de admisión y el otro cuando finaliza la fase de expansión.

¿Cansado de pagar un precio elevado en tu seguro de coche? Rompe con lo establecido y descubre el seguro de coche más digital.

Punto muerto

Cuando hablamos de punto muerto en ingeniería mecánica, se refiere a la disposición de los elementos mecánicos tal que no hay transmisión del movimiento.Los puntos muertos son muy peligrosos pero a la vez son muy buenos con los mecanismos ya realizados.

En el caso de una caja de cambios, el punto muerto es la disposición de los engranajes para la cual el movimiento del motor no se transmite a las ruedas permaneciendo el vehículo quieto. El punto muerto es muy útil para empujar un coche con el motor parado o mantener el motor encendido sin necesidad de apretar el embrague continuamente.

En los motores alternativos, de émbolo y pistón, los puntos muertos son los dos extremos de la carrera del pistón, instantes en los que al cambiar el sentido de la marcha la velocidad del pistón es nula. Convencionalmente se denominan superior (PMS) e inferior (PMI) al inicial y final, respectivamente, de la carrera en la que se obtiene trabajo (la expansión).

Punto muerto superior

En un motor con varios cilindros, los pistones pueden alcanzar el punto muerto superior simultáneamente o en diversos tiempos dependiendo de la configuración del motor. 

El término de punto muerto superior también se utiliza para los pistones de motores rotatorios, y significa el punto del ciclo en el cual el volumen de una cámara de combustión es el más pequeño. Y por otro lado se usa en el equipo de producción. Una prensa mecánica emplea un cigüeñal similar encontrado en un motor. En la prensa el cigüeñal conduce a un espolón que cuando está más alto del cristal de exposición de la prensa, y en este caso se considera que está en la posición del punto muerto.

PIT término anterior
siguiente término Polea

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.