Tu seguro desde 9,99€ al mes

Plástico

Glosario Plástico

Material utilizado para la fabricación de diferentes piezas y componentes presentes en un automóvil.

Significado de plástico

El plástico es un material formado con distintos compuestos orgánicos, sintéticos y también semisintéticos.

Entre sus características más importantes, está el hecho de ser maleable y moldeable, algo por lo que es utilizado en la fabricación de automóviles.

Precisamente su nombre se deriva de su propiedad de plasticidad, que significa que tiene capacidad de deformarse, sin llegar a romperse.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

Uso de plástico en coches

El plástico es utilizado para la fabricación de muchas piezas en los coches. Aproximadamente el 14% del vehículo está formado con piezas de plástico. Estas son las aplicaciones más frecuentes:

El plástico es principalmente utilizado en los acabados interiores. Aquí encontramos múltiples aplicaciones, desde el techo hasta el acolchado de los asientos, revestimiento de puertas, paneles de instrumentos, etc.
De hecho, en el panel de instrumentos es donde más se ha dejado paso a la creatividad, para aprovechar la deformidad del plástico con el fin de crear todo tipo de diseños.
El plástico también está presente en la carrocería, es decir, en elementos externos. Algunas de las piezas que más suelen fabricarse en plástico son los parachoques, las rejillas, spoilers, guardabarros, tapacubos, revestimientos de los faros y otras molduras.

Ventajas del plástico en coches

El plástico es utilizado en coches sobre todo por su capacidad de moldearse en la forma que se precise. Pero además de esta cualidad, también es aprovechado por muchas otras ventajas.

Entre ellas se encuentran las propiedades mecánicas, eléctricas y de resistencia química. Esto lo ofrecen los plásticos de polipropileno.

Los plásticos de poliuretanos son aprovechados para los sistemas de absorción de energía, así como por su capacidad aislante térmica y acústica.

También se aprovecha plástico PVC para la fabricación de revestimientos aislantes de los cables, ya que ofrece resistencia a la combustión.

Otras propiedades aprovechadas son las relativas a la resistencia del agua y a la humedad que ofrecen los plásticos polietilenos. El hecho de que sean baratos de fabricar, ha incentivado su aplicación en diferentes partes del coche como aislante.

Además, se utilizan polímeros transparentes como sustitución al vidrio, porque ofrecen las mismas características, con un incremento en la resistencia por impacto, además de por la posibilidad de asignarle formas muy distintas.

El plástico también puede ser extraordinariamente resistente. Esto ha motivado aprovecharlo en rejillas, apoyabrazos, tapacubos, ventiladores y otros componentes de gran dureza que están presentes en el vehículo.

Placas de matrícula término anterior
siguiente término PMI

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.