Tu seguro desde 9,99€ al mes

PIT

Glosario PIT

Pit es un término inglés que significa pozo o foso. En el mundo del motor, hace referencia al recinto reservado para los coches, pilotos y mecánicos.

Significado de PIT

El pit, o boxes, está ubicado en un tramo paralelo de las pistas de carreras de un circuito, por lo general, cerca de la línea de salida. En él se encuentran los diferentes talleres mecánicos de cada equipo de competición, en los cuales se realizan las reparaciones y operaciones técnicas al vehículo necesarias durante el transcurso de una carrera.

Las paradas que realizan los equipos en el pit tienen una gran importancia en el transcurso de las carreras. Los equipos diseñan estrategias técnicas para cada circuito en concreto, ya que el tiempo que se invierte en ellas, puede influir mucho en el orden de carrera final. Estas se planifican con antelación en función de la capacidad de combustible del vehículo, del desgaste de los neumáticos o de la cantidad de tiempo que se debe invertir para llevar a cabo la parada.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Elementos de un PIT

Pit stop, o parada en boxes, es el término que se utiliza en el mundo de las carreras de motor para hacer referencia a la parada que se realiza con el vehículo durante una carrera para repostar combustible, realizar cambios de neumáticos, hacer reparaciones y ajustes en la mecánica o incluso realizar un cambio de piloto.

Pit lane, hace referencia a la calle de estos boxes, es decir, la pista asfaltada que, por lo general, se encuentra en paralelo a la recta final o de salida de los circuitos y que conecta el propio circuito con el pit.

Durante los pit stop suelen trabajar aproximadamente entre 5 y 20 mecánicos, según el tipo de competición que se esté llevando a cabo, mientras que el conductor permanece en el interior del vehículo, a excepción de las paradas que se efectúan para sustituir al piloto. Al equipo técnico que trabaja durante la realización de un pit stop se le conoce como pit crew.

Términos relacionados

Pistón término anterior
siguiente término Pivote

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.