Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Pirelli

Glosario Pirelli

Pirelli es una compañía industrial dedicada a la fabricación de neumáticos con sede en Milán (Italia) y de propiedad china, que desde 2011 es la única proveedora de neumáticos en la Fórmula 1. El nombre completo de la empresa es Pirelli & C. S.p.A.

Significado de Pirelli

La marca Pirelli es un ícono de tecnología y excelencia, y no solo en el mundo del motor. Representa un estilo premium de alta gama con herencia italiana, todo subrayado por la posición dominante de la compañía como proveedor de fabricantes de automóviles de lujo.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Marca Pirelli

La fama del nombre y la marca Pirelli también se debe a su participación en muchas actividades más allá de la fabricación de neumáticos. Ha estado involucrado en deportes de motor durante más de 110 años, además de patrocinar otros deportes como el equipo de fútbol italiano Inter Milan, el equipo de béisbol Los Angeles Dodgers, el Campeonato Mundial de Esquí Alpino FIS y el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo IIHF.

Pirelli también está activo en las artes y la cultura a través del famoso Calendario Pirelli, la Fundación Pirelli y Pirelli HangarBicocca, uno de los espacios de exhibición de arte contemporáneo más grandes de Europa. Por otra parte, la empresa también participa en numerosas iniciativas para la comunidad.

The CAL

Pirelli creó el Calendario en 1964 como una herramienta de promoción con connotaciones artísticas y culturales. Su atención al detalle inmediatamente ayudó a diferenciarlo del mundo de la moda y el "glamour".

Desde entonces, durante más de 50 años, The Cal ™ ha seguido marcando el paso del tiempo con imágenes de los fotógrafos más aclamados del momento, capturando e interpretando la cultura contemporánea y, a menudo, marcando nuevas tendencias. Ha habido un total de 46 calendarios Pirelli, que involucran a 36 de los mejores fotógrafos del mundo

Términos relacionados

Piñón término anterior
siguiente término Pistón

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.