Tu seguro desde 9,99€ al mes

pintura bitono

Glosario pintura bitono

Se trata de una forma de pintar los automóviles que ha ganado mucha popularidad en los últimos años, y que consiste en contar con dos tonos diferentes en la carrocería.

Significado de pintura bitono

La pintura bitono es una manera diferente de pintar los automóviles que ha ganado mucha popularidad en los últimos años entre los distintos fabricantes de vehículos, siendo una opción cada vez más frecuente de personalización.

En la carrocería con pintura bitono no se consideran los elementos fabricados en plástico, por lo general en tonos negros, sino que suelen pintarse en dos tonos la carrocería general y el techo del vehículo.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

Orígenes de la pintura bitono en los automóviles

El origen de la pintura bitono en los coches se remonta a las décadas de los años 1920 y 1930, en la cual los fabricantes de aquella época buscaban satisfacer las necesidades de los usuarios más selectos, los cuales buscaban personalizar al máximo su vehículo y además se podían permitir pagar un extra de dinero por ello.

En las marcas de vehículos de alta gama no se ha abandonado desde entonces esta opción de personalización, sin embargo, en las marcas de turismos de gama media no fue hasta principios de la década de los años 2000, cuando la compañía Mini volvió a poner en el mercado y con gran éxito, creando tendencia, modelos con pintura bitono.

La pintura bitono en el automóvil actual

Actualmente son muchos los fabricantes de vehículos que ofrecen la pintura bitono como extra de equipamiento en sus modelos, sobre todo han ganado popularidad en el sector de los vehículos SUV. La pintura bitono permite a los fabricantes reducir, aunque sea visualmente, el volumen de los vehículos y además aportar un extra de personalidad.

Para poder emplear la pintura bitono en sus modelos, los fabricantes tienen dos opciones principalmente, a través de un proceso semi-robotizado, ya que es necesaria la intervención humana en el proceso de pintado, o mediante la instalación de vinilo.

Piñón término anterior
siguiente término Pirelli

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.