Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Pinchazo

Glosario Pinchazo

El término pinchazo hace referencia a la rotura del neumático de un vehículo debido, por lo general, a la introducción no intencionada de un objeto.

Significado de pinchazo

Se trata de la fractura que se produce en la cámara de aire o en la cubierta de un neumático, producida por la entrada de un objeto puntiagudo o el contacto con cualquier otro que pueda producir una rotura. Un pinchazo, por lo general, implica la pérdida de presión del neumático y la posterior sustitución del mismo.

¿Ya formas parte de la familia Hello Auto? Consulta todos los parámetros de tu conducción y gestiona tu seguro con nuestra app Hello Auto.

Causas y síntomas de un pinchazo

Son muchas las posibles causas de sufrir un pinchazo en alguno de los neumáticos del vehículo, lo más probable es que durante la circulación se rompa el neumático al pasar por encima de algún objeto puntiagudo u otro que pueda provocar la rotura del mismo. Contar con una carga excesiva y que el asfalto se encuentre a una temperatura elevada, son factores que aumentan el riesgo de sufrir un pinchazo.

El primer síntoma de que se ha producido uno es la desviación hacia el lado en el que se ha producido, además, si se ha producido en alguna rueda de la parte delantera, la dirección vibrará, en cambio, sí ha ocurrido en la parte posterior, se notará en el asiento.

Actuación y prevención frente a un pinchazo

Es esencial, no perder de vista la carretera al sufrir un pinchazo y mantener firme el volante, para no perder el control del vehículo. Bajo ningún concepto se deberá soltar el acelerador de golpe ni pisar el freno bruscamente, sino que se deberá reducir la velocidad progresivamente hasta detener el vehículo en un lugar seguro.

Para evitar sufrir un posible pinchazo, es muy importante que se cuente con una presión en todos los neumáticos adecuada, para ello, se deberá comprobar la misma periódicamente.

Además, revisar la banda de rodadura con frecuencia, ayuda a comprobar el estado de los neumáticos y eliminar algún objeto que pueda provocar un pinchazo.

Piloto término anterior
siguiente término Piñón

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.