Tu seguro desde 9,99€ al mes

Pila

Glosario Pila

Dispositivo electroquímico en el que el combustible y el oxígeno crean una reacción química que genera electricidad para que el coche se mueva.

Significado de pila

Se identifica como pila, pila de combustible, célula de combustible o celda de combustible a este dispositivo que está presente en los coches que funcionan con hidrógeno.

Los coches con pila de combustible no abarcan una cuota importante en el mercado, ni siquiera en comparación a los eléctricos. Sin embargo, su fabricación sigue en desarrollo y sigue representando una alternativa más sostenible que los coches que funcionan con gasolina o diésel.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Funcionamiento de la pila de combustible

La pila de combustible se presenta como alternativa a los coches eléctricos, sobre todo porque prescinde de sus pesadas baterías, ya que se basa en un sistema que recurre al hidrógeno. La pila obtiene energía eléctrica y acciona el motor eléctrico, con el que se mueven los neumáticos.

La pila de combustible recibe hidrógeno y aire que, con un proceso electroquímico, le permite generar energía eléctrica. Este proceso, además, también genera agua que luego se evacúa como vapor y nitrógeno.

Características de la pila de combustible

La principal ventaja de la pila de combustible, además de ser una opción sostenible de conducción sin emisiones, es que ofrece una mayor autonomía que los coches eléctricos y se puede recargar más rápidamente.

Sin embargo, el coste de esta recarga sigue siendo alto y la presencia de estaciones de carga, todavía demasiado escasa. Aproximadamente una carga en estos coches es más del doble de cara que con combustible tradicional y hasta 5 veces más costosa que la recarga eléctrica.

Además, aunque no lleva las pesadas baterías de los coches eléctricos, sí que tiene que utilizar depósitos de hidrógeno, cuyo tamaño es considerable. Esto ha motivado que solo los grandes vehículos o incluso autobuses y maquinaria agrícola, aprovechen este sistema de motorización.

Pickup término anterior
siguiente término Piloto

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.