Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Perno

Glosario Perno

Pieza metálica empleada para sujetar o sostener otra diferente formando parte de algún tipo de dispositivo o mecanismo.

Significado de perno

Los pernos son piezas metálicas con forma cilíndrica, alargada, con cabeza redondeada y otra con tuerca o una terminación similar que le permita cumplir con sus funciones de sujeción.

Se pueden ver confeccionados con metales como el hierro o el acero. Debido a la cualidad resistente de sus materiales, los pernos pueden vincular piezas de tamaño considerable a una cierta estructura. La función de los pernos es la de ensamblar y montar diversos paneles o componentes para dar forma a la estructura en cuestión.

El dispositivo Hello Auto Connect dispone de un asistente de velocidad para que siempre sepas la velocidad máxima a la que puedes conducir.

Tipos de pernos

Los pernos que no tienen características unificadas se denominan pernos especiales. En general se dividen en dos tipos:

- Perno de cabeza especial asimétrica: Es ajustado mediante una adecuada mecanización a la base de la biela, que permite el apriete de la tuerca sin tener que ejercer una acción de contraste sobre la cabeza del tornillo.

- Perno de cabeza hexagonal: Se atornilla sobre la cabeza de la biela, y tiene la particularidad de ser roscado en toda su longitud.

Según el modo de sujeción se puede mencionar otros tipos de Pernos:

  • Pernos pasantes.
  • Pernos de unión.
  • Pernos de sujeciones removibles.
  • Pernos de sujeciones permanentes.

El perno en el automóvil

El perno es un elemento muy utilizado en el sector del automóvil. En los coches existen centenares de pernos que mantienen unidos los distintos componentes del automóvil y resisten las cargas debidas al esfuerzo motor, a la marcha en carretera, a los frenazos, etc.

Con el objetivo de reducir costes y de simplificar los suministros, la tornillería ha sido objeto de una normalización nacional (UNE) e internacional (ISO) intensiva y exacta. Los fabricantes de vehículos disponen de tablas adecuadas que indican la serie de diámetros, pasos, longitud roscada, longitud total, entre las cuales casi siempre resulta fácil encontrar el tipo de perno adecuado a la función.

Permiso de circulación término anterior
siguiente término Petróleo

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.