Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Pegatina DGT

Glosario Pegatina DGT

Es una pegatina que indica el nivel de contaminación de tu vehículo.

Significado de pegatina DGT

La pegatina DGT es una pegatina que se pega en la parte inferior derecha del parabrisas de tu vehículo. Indica el nivel de contaminación de el vehículo en cuestión, permitiendo identificarlo como más o menos respetuoso con el medio ambiente.

 Según la DGT, la colocación de este dispositivo es voluntaria excepto ciudades como Madrid o Barcelona donde es obligatorio. No cumplir con estas normas municipales acarreará multas económicas de 90 euros en Madrid y 100 euros en el caso de Barcelona.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

Tipos de pegatina / distintivo

Distintivo “0” emisiones : 

Etiqueta  azul. Identifica a vehículos que no emiten emisiones: vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículos eléctricos de autonomía extendida (REEV) y vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV)

 

Distintivo "ECO":

Etiqueta azul y verde. Identifica los vehículos ecológicos que emiten pocas emisiones: Vehículos híbridos enchufables con autonomía mayor de 40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP).

Vehículos con combustible gasolina con nivel de emisiones EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o combustible diésel con nivel de emisiones EURO 6/VI.

 

Distintivo "C":

Etiqueta verde. La llevan casi todos los coches en circulación. Turismos y furgonetas ligeras de motor de gasolina que están matriculados a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014.

Los Vehículos de más de 8 plazas y pesados, tanto de gasolina como de diésel, deben estar matriculados a partir de 2014.

Los vehículos de gasolina deben cumplir la norma Euro 4,5 y 6 y en Diésel la Euro 6.

 

Distintivo "B":

Pegatina amarilla. Es la que nadie quiere tener y junto a la pegatina C, la que reporta menos ventajas (C y B tienen las mismas restricciones).

La tienen los turismos y furgonetas ligeras más antiguos, de gasolina, que han sido matriculados a partir de enero del año 2000; y de diése,l a partir de enero de 2006. Los vehículos de más de 8 plazas y pesados, tanto de gasolina como de diésel, deben haber sido matriculados a partir de 2005.

Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3; y en Diésel la Euro 4 y 5.

Términos relacionados

Peaje término anterior
siguiente término Peralte

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.