Tu seguro desde 9,99€ al mes

Pedalier con deformación programada

Glosario Pedalier con deformación programada

Sistema de pedales que cuenta con un mecanismo que evita que los pedales puedan causar lesiones a los conductores en caso de accidente.

Significado de pedalier con deformación programada

El pedalier con deformación programada es un sistema utilizado para preservar la seguridad física de los conductores, en caso de accidente o impacto con el vehículo.
Este sistema evita que los pedales (el acelerador, el freno y/o el embrague que estén instalados), se desplacen hacia el interior del habitáculo si se produce un accidente.
En caso de impacto, sin un pedalier con deformación programada, los pedales pueden meterse hacia el interior y causar lesiones en los miembros inferiores de los conductores.

¿Ya formas parte de la familia Hello Auto? Consulta todos los parámetros de tu conducción y gestiona tu seguro con nuestra app Hello Auto.

Funcionamiento de un pedalier con deformación programada

El pedalier con deformación programada cuenta con una configuración que retiene en la medida de lo posible los pedales en su ubicación, incluso en casos de impactos graves.

Gracias a un pedalier con deformación programada, los pedales se retraen en casos de impacto. Como mucho, pueden moverse un poco, pero en ningún momento se desplazan total o parcialmente hacia el interior, evitando con ello que el conductor pueda sufrir lesiones en sus pies o piernas.
Esta capacidad se debe a que el sistema de pedales cuenta con una programación previa, que estudia la posible deformación que pueden sufrir por un impacto, para así estar lo más alejados que sea posible del cuerpo del conductor.

Este sistema tiene tanta efectividad, que el pedalier con deformación programada no es el único que cuenta con ella.

Otro elemento presente en los vehículos actuales que puede contar con deformación programada es la columna de dirección, es decir, la barra que existe desde el volante de dirección hasta las llantas delanteras.

Bajo el mismo objetivo que el pedalier con deformación programada, la columna de dirección colapsable no es rígida, para que en caso de una colisión frontal no se impacte contra el abdomen o el pecho del conductor, sino que se deforma y se retrae sin causar lesiones.
De forma conjunta, el pedalier con deformación programada y la columna de dirección colapsable, representan uno de los conjuntos de seguridad pasiva más importantes para los vehículos actuales.

Pedal de freno término anterior
siguiente término Pegatina DGT

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.