Tu seguro desde 9,99€ al mes

Pedal de freno

Glosario Pedal de freno

El pedal de freno es un elemento muy importante de los vehículos que se encarga de transmitir la fuerza necesaria para detener el coche.

Significado de pedal de freno

Se trata del elemento responsable de la transmisión de la fuerza que se aplica sobre él hasta hacerla llegar a la bomba de freno. El pedal de freno es el primer elemento del sistema de frenado, por lo que la detención del vehículo se inicia gracias al accionamiento por parte del conductor del mismo.

Es un elemento que se sitúa debajo del volante del coche, a la altura de los pies del conductor, y el cual cuenta con un diseño que facilita su accionamiento de manera rápida y cómoda.

El dispositivo Hello Auto Connect dispone de un asistente de velocidad para que siempre sepas la velocidad máxima a la que puedes conducir.

El pedal de freno en el automóvil

El pedal de freno está situado en la posición del conductor, debajo del volante y entre los pedales del acelerador, situado a su derecha, y del embrague, situado a su izquierda. El conductor inicia el proceso de frenado al pisar sobre él, en función de la presión que ejerza el mismo, variará la intensidad del frenado y el vehículo tardará más o menos en detenerse.

Una vez el conductor inicia el proceso de frenado pisando el pedal de freno, este elemento se desplaza realizando un movimiento de rotación sobre un eje, asistido por otro componente del sistema de frenado, que es el servofreno.

El pedal de freno está diseñado para generar un efecto palanca que aumenta en cierta medida la fuerza que se ejerce al pisarlo, y una vez ejercida, el pedal de freno actuará sobre unas varillas de empuje que moverán el émbolo de la bomba.
Cuando se retira el pie del pedal de freno, se libera presión hidráulica dentro del sistema y el pedal vuelve a su posición inicial debido a esta presión.

Pedal término anterior
siguiente término Pegatina DGT

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.