Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Pedal

Glosario Pedal

El pedal de un vehículo es un elemento que se emplea para conducir, ya sea para iniciar o detener la marcha del mismo y para aumentar o disminuir la velocidad.

Significado de pedal

El pedal es una pieza de los automóviles que se utiliza para controlar sus movimientos. Existen tres tipos de pedal en los vehículos, el pedal del freno, el pedal del acelerador y el pedal del embrague. 

Cada uno de ellos desempeña su función, y es muy importante utilizarlos de manera adecuada ya que esto influirá en las posibilidades de sufrir un accidente o alguna avería mecánica.

Ningún radar pasará desapercibido gracias al asistente de radares integrado en el dispositivo Hello Auto Connect. ¡Consíguelo gratis con tu seguro de coche Hello Auto!

Tipos de pedal en un automóvil

Son tres los tipos de pedal con los que cuentan los automóviles, dos en el caso de los coches automáticos. 

El primero de ellos, el pedal del acelerador, situado a la derecha del todo, controla la cantidad de combustible que se inyecta en los cilindros y por lo tanto la potencia generada por el motor. Por lo general, se debe emplear este pedal con suavidad, ya que de ello dependerá el consumo del vehículo y el desgaste provocado en los otros dos pedales, porque si se acelera de manera continua y fuerte el vehículo, se deberá pisar también el pedal del freno y el del embrague con más frecuencia.

Otro pedal que incorporan todos los vehículos es el pedal del freno, este se encuentra en el centro y es el encargado de facilitar la detención del vehículo o de disminuir su velocidad. Se trata de un elemento muy importante en la seguridad activa de los coches. Al igual que ocurre con el pedal del acelerador, su uso se debe realizar con suavidad.

El último pedal, el pedal del embrague, no se encuentra en todos los vehículos, ya que los coches automáticos no cuentan con él, al no ser necesario. Está ubicado a la izquierda del todo y se utiliza para realizar el acople o el desacople de las distintas marchas, se debe emplear solo cuando sea necesario.

Peaje término anterior
siguiente término Pegatina DGT

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.