Your insurance from € 9.99 per month

Parcializador del radiador

Glosario Parcializador del radiador

Dispositivo utilizado para reducir o limitar el caudal de aire que podía llegar al radiador, con el fin de obtener la temperatura óptima del líquido de refrigeración.

Significado de parcializador del radiador

El parcializador del radiador es un dispositivo que se utilizaba a finales del siglo XX, pero que hoy en día ha sido sustituido por los sistemas de válvulas termostáticas.
Este dispositivo tiene como función disminuir o limitar el caudal de aire que puede llegar hasta el radiador. Su efecto se nota en la temperatura del líquido de refrigeración.
Para poder actuar sobre el radiador, ya sea de forma total o parcial, se aprovecha el efecto de una persiana parcializadora.
En la actualidad, un termostato acciona las válvulas termostáticas en los circuitos de refrigeración y en los ventiladores, por lo que el parcializador del radiador cada vez está menos presente en el mercado.

El dispositivo Hello Auto Connect dispone de un asistente de velocidad para que siempre sepas la velocidad máxima a la que puedes conducir.

Funcionamiento del parcializador del radiador

El parcializador del radiador comenzó a comercializarse en Gran Bretaña, concretamente a partir del año 1967. Constaba de unas aletas de aleación de aluminio, que se sujetaban con bocas de nilón y abrazaderas.
Este parcializador del radiador se instalaba en un bastidor de acero que estaba delante del radiador del agua. Contaba también con una conexión al sistema de enfriamiento por termostato y se basaba en el líquido refrigerante para funcionar, ya sea para obtener calentamiento o enfriamiento en los niveles oportunos.
Entre las ventajas del parcializador del radiador destacaba su mejora del rendimiento del motor, así como también la reducción del consumo de combustible.
En invierno también servía para mejorar el sistema de encendido, sin problemas típicos de los automóviles de la época.
Pese a que el parcializador del radiador haya caído en desuso, el sistema que motivó su desarrollo sigue estando vigente. Por este motivo, en la actualidad siguen comercializándose persianas parcializadoras, que tienen como objetivo graduar el flujo de aire al radiador, solo que en la actualidad, se utiliza normalmente válvulas termostáticas manuales o automáticas, para conseguir el efecto deseado.

Parasol término anterior
siguiente término Park assist

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

Can we help you?

Call us at 954 051 095 and we will solve all your doubts.