Tu seguro desde 9,99€ al mes

Parasol

Glosario Parasol

El término parasol también se conoce como quitasol. Es una especie de paraguas o sombrilla usado, como su propio nombre indica, para resguardarse del sol.

Significado de parasol

Cuando hablamos de parasol en el interior de un vehículo, hace referencia al dispositivo móvil sujeto sobre el parabrisas, usado para evitar el deslumbramiento por los rayos del sol.

El dispositivo Hello Auto Connect dispone de un asistente de velocidad para que siempre sepas la velocidad máxima a la que puedes conducir.

Historia del parasol

El parasol fue diseñado a partir del mismo principio que el del paraguas y luego se desarrolló hace 4.000 años, aproximadamente. Lo llevaron a cabo la civilización china los cuales también crearon el paraguas. Desde allí, este invento se extendió a Persia, Egipto y Grecia; y fue ahí mismo donde, desde el siglo IX, las sombrillas comenzaron a ser de uso exclusivo de las clases nobles. Poco después este estupendo invento fue adaptado de manera magistral a los autos hasta el día de hoy.

Parasol en los vehículos

El parasol dentro del vehículo, es un objeto plegable, que puede tener varios tamaños y formas para darle sombra al interior de un vehículo. Los parasoles son muy fáciles de poner, simplemente se colocan en el interior del coche el lado metálico del parasol hacia afuera para así reflectar el calor. Cuando no se usan pueden plegarse y guardarse en un lugar seguro. También pueden colocarse en las ventanas cuando éstas están cerradas, de tal manera que el soporte de estos son los vidrios de las ventanas.

Estos extraordinarios protectores solares de coches están hecho de un material repelente de los rayos del sol, es decir, obtiene un color parecido al del aluminio pulido actuando como un espejo, el cual hace rebotar en cierto grado los rayos solares e incluso reduce el calor en un considerable porcentaje. También existen pasaroles de color blanco, negros e incluso personalizados con imágenes muy peculiares pero cumpliendo de igual manera la misma función de proteger del sol.

Tipos de parasol

Una de las grandes ventajas de los parasoles es su precio, ya que puedes encontrar una amplia gama en el mercado. Algunos de los tipos de parasoles más comunes son:

Parasoles personalizados

Están hecho exactamente a la medida del vehículo en el que se vaya a utilizar.

Parasoles enrollables

Se pueden enrollar cómodamente cuando no se usan, para poderlos guardar fácilmente sin ocupar apenas espacio.

Parasoles acordeón

Su uso es muy cómodo ya que se pliegan como un acordeón; gracias a esta forma se mantiene estático en el parabrisas.

Cortinillas

La diferencia entre las cortinillas y los parasoles radica en que están hechas de una tela con rejilla y que su instalación generalmente requiere colocar gomas de protección y clips. Por eso estas se suelen colocar en las lunas trasera y en las ventanillas laterales, con lo que se puede combinar su uso con el de un parasol tradicional.

Paralelogramo de Watt término anterior
siguiente término Park assist

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.