Tu seguro desde 9,99€ al mes

Paralelogramo de Watt

Glosario Paralelogramo de Watt

Se trata de un elemento que actúa como guía lateral para hacer posible el movimiento de manera vertical del eje de un vehículo y evitar a su vez, el movimiento lateral.

Significado de paralelogramo de Watt

Un paralelogramo de Watt es un elemento que pertenece al conjunto del sistema de suspensión de un coche y actúa como una guía, para hacer posible que el eje de un vehículo pueda desplazarse verticalmente, pero evitar también el movimiento lateral del mismo.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

Características de un paralelogramo de Watt

El punto central de este elemento se encuentra ubicado y diseñado para que su desplazamiento se parezca lo máximo posible a una línea recta. El paralelogramo de Watt cuenta con tres barras articuladas, dos más largas, con unos extremos articulados que están fijadas a la carrocería del vehículo, y una barra central, más corta, que une estas dos.

En el momento en el que el vehículo sufre una sacudida, la barra central o balancín realiza un movimiento de rotación que compensa los cambios en la distancia entre los puntos fijados, así se consigue que este puente trasero de los coches, se pueda desplazar de manera vertical pero no de lateralmente.

El paralelogramo de Watt, no realiza un movimiento en línea recta perfecto perfecto, sino que describe una curva con forma de ocho. Este mecanismo es más simple en comparación con otros sistemas.

Uso del paralelogramo de Watt

Este mecanismo surgió como mejora de los sistemas de barras de Panhard de las suspensiones de los coches. Los dos mecanismos se diseñaron con la finalidad de evitar desplazamientos laterales entre los ejes y el chasis del automóvil. Pero es el paralelogramo de Watt, el mecanismo que cuanta con un movimiento vertical más próximo a una línea recta, para impedir los desplazamientos laterales del eje.

El paralelogramo de Watt es más indicado instalarlo cuando se cuenta con barras de pequeño tamaño, es decir, cuando el coche es pequeño.

Parachoques término anterior
siguiente término Parasol

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.