Tu seguro desde 9,99€ al mes

OTTO

Glosario OTTO

El ciclo Otto se emplea en motores de combustión interna. Se trata de un tipo de ciclo termodinámico, el cual se acciona a través de una chispa eléctrica. Es el caso de los motores de gasolina.

Significado de Otto

El ciclo Otto es el ciclo que describe el fluido de trabajo de muchas máquinas térmicas, como: motores de camiones, coches, maquinaria…, que son las que llevan el llamado motor de cuatro tiempos. 

El nombre de ciclo Otto fue para homenajear al Nikolaus Otto. Este ingeniero alemán fue el que desarrolló la patente del motor a gas estacionario, y lo hizo usando una chispa como medio para provocar la liberación de energía de la gasolina.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

Ciclo Otto. Tipos de motores

Existen dos tipos diferentes de motores que utilizan el ciclo de Otto: los motores de dos tiempos y los motores de cuatro tiempos.

El motor de cuatro tiempos junto con el motor diésel, son los más empleados en automóviles. Esto se debe a que tienen un buen rendimiento y además proporciona otras ventajas en comparación con los motores de dos tiempos, y es que contaminan menos.

Eficiencia de un motor Otto

La eficiencia de un motor Otto es directamente proporcional a su relación de compresión. Es decir, el nivel de eficiencia cambia dependiendo de la proporción de volúmenes dentro de la cámara de combustión.

En la mayoría de los motores Ottos actuales, la proporción suele ser de 8 a 1, o de 10 a 1. Aunque también pueden utilizarse proporciones más grandes. La principal desventaja de usar estas proporciones tan grandes, es que requieren el uso de combustibles de alto índice de octanos para evitar la detonación.

El rendimiento ideal para este tipo de motores Otto, oscila entre el 25 y el 30%. En caso de que lo comparemos con el rendimiento de los motores diésel, éstos pueden llegar a alcanzar un rendimiento del 30 al 45%.

Términos relacionados

osciloscopio término anterior
siguiente término Overboost

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.