Tu seguro desde 9,99€ al mes

Orientación de los proyectores

Glosario Orientación de los proyectores

Acción ejecutada sobre los proyectos de iluminación del vehículo, con el fin de que se optimice su rendimiento, sin menoscabo de la seguridad.

Significado de orientación de los proyectores

La orientación de los proyectores es una acción necesaria, para optimizar el rendimiento del sistema de iluminación del vehículo, para que dicha orientación ofrezca las mayores ventajas posibles durante la conducción.

Una buena orientación de los proyectores permite disfrutar de la mayor iluminación posible en situaciones de poca visibilidad o en conducción nocturna y, al mismo tiempo, evita el deslumbramiento sobre otros conductores.

El asistente de conducción Hello Auto Connect revoluciona tu forma de conducir. Si conduces bien, pagas menos, así de simple.

Cómo optimizar la orientación de los proyectores

La orientación de los proyectores se realiza con el vehículo en una superficie plana y frente a una pantalla que está perpendicular al eje longitudinal del coche.

Mediante la maniobra sobre los tornillos de regulación de cada proyector, es posible modificar la orientación, en base a los datos ofrecidos por el fabricante.

Esta orientación de los proyectores también debe tener en cuenta el plano de la calzada y la distribución de la carga que lleve el vehículo.

Las condiciones óptimas de orientación de los proyectores deben permitir que las luces de carretera puedan iluminar de forma eficaz la calzada hasta al menos 100 metros por delante del vehículo.

En las mismas condiciones de visibilidad, las luces de cruce deben poder llegar a iluminar un espacio por delante de hasta 40 metros.

Dispositivos de orientación de los proyectores

La orientación de los proyectores puede modificarse manualmente en revisiones periódicas, pero algunos vehículos cuentan de serie o por instalación posterior a su fabricación, con dispositivos que comprueban esta orientación y permiten su regulación en cualquier momento.

Los dispositivos de orientación de los proyectores fijos, permiten variar el ángulo de inclinación, diferenciando así entre las necesidades de iluminación que puede tener el vehículo cuando lleva carga o cuando está vacío.

Los dispositivos de orientación de los proyectores continuos están vinculados a los elementos de suspensión. Estos dispositivos mantienen la orientación óptima, en relación a la carga existente e incluso durante los movimientos de cabeceo que se producen, en acciones de conducción básicas como al acelerar o al frenar.

Ordenador de a bordo término anterior
siguiente término Oruga

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.