Tu seguro desde 9,99€ al mes

Orden de encendido

Glosario Orden de encendido

El orden de encendido es aquel que siguen los cilindros de un motor de combustión interna de un coche para realizar el proceso de combustión.

Significado de orden de encendido

Se trata del orden que llevan los cilindros del motor de combustión interna de un automóvil para realizar un proceso de combustión adecuado. Para conseguir un orden de encendido óptimo, es necesario que el cigüeñal soporte la fuerza de la manera más homogénea posible.

El orden de encendido es un parámetro que puede variar en función de la cantidad de cilindros que tenga el motor del coche o de la disposición en la que hayan sido instalados.

El dispositivo Hello Auto Connect dispone de un asistente de velocidad para que siempre sepas la velocidad máxima a la que puedes conducir.

Importancia del orden de encendido en el automóvil

El orden de encendido de los cilindros de un motor de combustión interna de un coche cobra una gran importancia ya que evita que se produzcan las distintas combustiones en cilindros contiguos e incluso que se generen interferencias entre las etapas de admisión o de escape de las cámaras de combustión.

Este orden de encendido se encuentra relacionado con la combustión, y por lo tanto con la energía necesaria para hacer avanzar el vehículo. Los cilindros del motor se encuentran numerados, y por lo general, el más alejado del volante es el indicado como cilindro número 1. Para realizar algunas acciones de mantenimiento se necesita conocer el orden de encendido exacto del motor y por ello muchos fabricantes lo indican en los múltiples de admisión o en los manuales de usuario.

Conocer el orden de encendido de un motor permite a los mecánicos realizar tareas de mantenimiento importantes como la calibración de las distintas válvulas, realizar un diagnóstico del motor a través de una prueba de fugas en los cilindros, modificar el instante en el que se produce la chispa que inicia la combustión o también cuando es necesario sustituir las tapas del distribuidor o algunos cables de encendido.

OEM término anterior
siguiente término Ordenador de a bordo

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.