Tu seguro desde 9,99€ al mes

OBD

Glosario OBD

El término OBD, va ligado al concepto de sistema OBD, cuyas iniciales vienen dadas por su nombre en inglés: ‘On Board Diagnostics’. Consiste en un sistema de diagnóstico que se encuentra dentro del vehículo.

Significado de OBD

El sistema OBD de los vehículos, tiene diferentes denominaciones, por ejemplo en Europa es conocido como: EOBD. Dicho sistema permite monitorear y controlar tanto el motor, como los diferentes sistemas del automóvil. Por lo tanto, gracias a este sistema, es más sencillo realizar un diagnóstico cuando hay cualquier tipo de avería en el vehículo.

El dispositivo Hello Auto Connect dispone de un asistente de velocidad para que siempre sepas la velocidad máxima a la que puedes conducir.

Sistema OBD

En el momento que algo no funciona como debería en un automóvil, el sistema OBD hace que se encienda una luz en el cuadro de control del vehículo. Esto quiere decir que hay algún tipo de fallo o problema en el coche, y que por lo tanto necesita ser revisado.

El sistema OBD ha sido de gran utilidad desde los años 80, cuando los usaban los talleres para realizar el diagnóstico de averías. En la actualidad, hay diferentes tipos de estándares que varían según el país: OBD-2 en Estados Unidos, EOBD en Europa y JOBD en Japón.

El protocolo de control de los sistemas OBD está regulado por ley y por lo tanto es obligatorio en todos los vehículos.

Diferencias entre OBD I y OBD II

Podemos diferenciar dos tipos de sistemas OBD: OBD I y OBD II. La diferencia principal entre ellos, es que el OBD I no es tan profundo como el OBD II. Además, el sistema OBD I no se puede usar en todos los tipos de vehículos de todo el mundo. Esto se debe a que los diferentes países y compañías diseñan y desarrollan sus propios sistemas OBD I. Sin embargo, el sistema OBD II está más universalizado y es más fácil de usar a gran escala.

Términos relacionados

Número de bastidor término anterior
siguiente término Octanaje

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.